Miércoles 23 de Noviembre 2022
CHILE

Fin de la ilusión para Universidad Católica: soñaban su regreso pero seguirá en Europa

La Universidad Católica recibió una mala noticia.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras una temporada en donde solamente pudo lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, la Universidad Católica apunta todos sus cañones al próximo año donde buscará quedarse con alguna de las tres competiciones que disputará.

Para lograr dicho objetivo, el conjunto de Ariel Holan intenta incorporar jugadores de jerarquía en el actual mercado de fichajes. Sin embargo, en las últimas horas, la Universidad Católica recibió una mala noticia ya que uno de los apuntados como era Gary Medel seguirá en Italia.

Medel no retornaría al fútbol chileno de momento

Según “La Gazzetta dello Sport”, la dirigencia del Bologna le ofreció al jugador del combinado chileno una extensión de contrato hasta diciembre del 2023. De esta manera, el “Pitbull” seguiría su carrera en Italia.

En la actual temporada, el exjugador del conjunto “Cruzado” disputó 15 compromisos con el Bologna y brindó una asistencia. Además, su equipo tiene un buen andar en el campeonato italiano ya que se ubica en la 11º con 19 unidades.

Holan necesita variantes en su equipo

Holan y la U

Por otro lado, el entrenador de la Universidad Católica se refirió a la clasificación de su equipo al certamen internacional: "No veo la Sudamericana como un premio de consuelo porque, al igual que la Europa League, es la segunda competencia más importante del continente y la Conmebol la fue jerarquizando día a día, tiene muchos equipos que pueden reforzar el torneo".

Por último, Ariel Holan apuntó: "El desafío que tenemos es volver a reconstruir eso que al club le dio tantas satisfacciones, pero con otros liderazgos. Esto se construye ladrillo a ladrillo, nuestro gran objetivo este año fue no pelear el descenso. Hay un dicho que reza 'Roma no se hizo en un día'".