Lunes 15 de Enero 2024
MEMO OCHOA

La razón por la que Memo Ochoa sería mejor portero que Campos según Iker Casillas

Iker Casillas explicó por qué Memo Ochoa sería una mejor opción para defender el arco de México.

Memo Ochoa, Iker Casillas y Campos. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa demostró su supremacía como portero durante su debut en el partido de México vs. Polonia, tras frenar el penal de Robert Lewandowski, el número 13 del Tri se ganó el reconocimiento del mundo. Incluso, Iker Casillas opinó que habría sido el mejor reemplazo que podría haber tenido Jorge Campos.

Ya es oficial, el portero de la Selección mexicana cumplió con su quinta participación en un Mundial en Qatar 2022, pero apenas sería el tercero como titular en el arco tricolor. Frente a esto, la opinión del exjugador de España llamó la atención al confesar que elegiría mil veces a Memo Ochoa como arquero, ya que tildó a Campos de ser "palomitero".

En la jerga española, podríamos decir que un guardameta "palomitero" serían aquellos que se enfocan más en posar al atajar, que en frenar pelotas en sí. Fue durante una conversación con el youtuber mexicano Werevertumorro que Iker no dudó en seleccionar a Memo Ochoa dentro de su formación ideal para México. Aunque no habría sido con intención de ofender al predecesor del guardameta del América, ya que solo sería una decisión tomada bajo su perspectiva como profesional experimentado.

"“¡A Guillermo! Jorge es muy palomitero ¡qué no vea esto que luego me mata!", bromeó el ídolo del Real Madrid.

Iker Casillas eligió a Memo Ochoa antes que a Jorge Campos. Fuente: (Fox Sports)

La racha que Memo Ochoa rompió sin querer en la historia de la Selección mexicana

No hay dudas de que la atajada de Ochoa a Lewandowski pasó a transformarse en uno de los momentos más icónicos de la historia del fútbol, pero el mexicano habría logrado más que solo emocionar a la afición tricolor con su hazaña, debido a que le puso "sin querer queriendo" un fin a una marca que ya llevaba 92 años.

A pesar de que sería difícil de creer, Memo Ochoa ha sido el elegido para frenar el historial de los porteros de México que, hasta ahora, no habían podido atajar un penalti desde la inauguración de la competencia en el Mundial Uruguay 1930. De esta manera, el guardameta se suma al exclusivo cuadro que compartirá con el portero Óscar Bonfiglio que frenó el ataque del argentino Fernando Paternoster.