Miércoles 23 de Noviembre 2022
LIONEL MESSI

Por agarrar del cuello a Lionel Messi: la multa descomunal que deberá pagar un fan

Un fan terminó con una denuncia por atacar a Lionel Messi durante las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de un fallido debut en el Mundial de Qatar 2022, una buena noticia llega al entorno de Lionel Messi tras confirmarse que se habría hecho justicia en el caso del fan que lo atacó durante el partido de Argentina contra Ecuador por las Eliminatorias previo a la Copa del Mundo. A raíz del ataque, el acusado deberá pagar una multa millonaria.

A pesar de los cuerpos de seguridad que se contratan para cada evento, en el último tiempo se demostró que no serían tan efectivos como en años anteriores. Es que el incidente que vivió Lionel Messi se replicó en varios juegos, pero este fue el único que conllevó una denuncia que obligará al aficionado ecuatoriano a pagar 16 mil dólares por la agresión al capitán de la albiceleste.

Si bien se entiende que la acción que tuvo el fan con el delantero del PSG no habría sido la de intentar lastimarlo, lo cierto es que se trató de una situación incómoda para Lionel Messi, pues fue agarrado del cuello por el joven, quien intentaba tomarse una foto junto con la máxima estrella del fútbol internacional.

Sin embargo, el dinero proveniente de la multa presentada contra el hincha no sería destinada a las arcas de "La Pulga", dado que el argentino no fue quien inició las acciones legales, sino que fue el resultado del proceso que inició la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que el pago correspondería al organismo deportivo.

La reacción de Lionel Messi al ser interceptado por un fan. Fuente: (Especial)

Las palabras de aliento de Lionel Messi tras la derrota de Argentina contra Arabia Saudita

Cuando el goleador rosarino convirtió su primer gol de este mundial al minuto 9 del partido, el equipo comenzó a moverse con una mayor confianza al pensar que el encuentro ya estaría casi resuelto. No obstante, el fútbol maneja una lógica que a veces es indescifrable y el destino no permitió que el plantel de Scaloni se quedara con los puntos.

Sin embargo, Lionel Messi aprendió a mostrar su mejor cara ante decepciones como estas, por lo que volvió a emocionar a su gente con su declaración a la prensa una vez que finalizó el partido. "A la gente le digo que confíe. No los vamos a dejar tirados", aseguró el astro del fútbol, quien no se dejará desanimar por el traspié en el debut.