Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

"Puede que eso interfiera": desde Brasil creen saber qué afectó a la Selección Argentina

La Selección Argentina perdió en el debut del Mundial.

Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita por 2 a 1 en el Mundial de Qatar 2022 sorprendió a todo el mundo del fútbol ya que fue el primer batacazo de la competición y se esperaba mucho del conjunto de Lionel Messi.

En las últimas horas, quien se refirió a la caída del conjunto “Albiceleste” fue el entrenador de Brasil, Tite, y aseguró: "Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores para derrotar a alguna selección”.

Argentina tuvo un pésimo debut en el Mundial

En la misma sintonía, el director técnico del combinado brasileño agregó sobre la derrota del equipo de Lionel Scaloni: "Tal vez ese sea el gran aspecto: no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor".

Asimismo, Tite intentó encontrar explicaciones sobre la caída de la Selección Argentina: "Los juegos tienen un componente emocional muy fuerte, el debut aún más por la expectativa que genera, es humano. Puede que eso interfiera en las expectativas de lo que suceda en el juego".

Tite dirige a una de las selecciones favoritas

Brasil y el Mundial

Por otro lado, el entrenador de Brasil fue claro en su mensaje: "Estamos en el mayor torneo del mundo, con los mejores atletas del mundo, probablemente con la mayor visibilidad de un deporte en el mundo. Pero tenemos que ser lo que somos, mantener nuestra esencia".

Por último, Tite sentenció: "Tenemos presión, pero también la tranquilidad de saber sobre las oportunidades que surgen en la vida, de la que soñar hace parte. Soñamos con hacer una gran Copa y ser campeones. Y si no lo conseguimos, al menos quedar tranquilos por haber dado lo mejor de nosotros”.