Sábado 27 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Qatar 2022: Courtois fue el héroe de una Bélgica que ganó con lo justo

Se disputó un nuevo partido del Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En un partido vibrante, Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá con un tanto de Michy Batshuayi y, de esta manera, es el líder de su grupo en Qatar 2022 que comparte junto a los combinados de Marruecos y Croacia, los cuales igualaron más temprano.

En el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, Canadá dominaba el partido gracias a una gran velocidad en los pases y un juego ofensivo. Por su parte, Bélgica no encontraba la pelota y tampoco podía conectarse entre sus jugadores de ataque.

Courtuois fue clave en el resultado final

A los 10 minutos, Alphonso Davies tuvo la oportunidad de marcar el primero de penal, pero Courtouis le detuvo el disparo con una gran intervención. A pesar del dominio canadiense, el conjunto belga encontró la ventaja gracias a una buena definición de Batshuayi.

En el complemento, Bélgica emparejó el encuentro y ya no pasó tantos contratiempos ante una Canadá que sintió el ritmo y el desgaste del juego. De esta manera, el equipo de Roberto Martínez es líder del grupo y dio un paso más hacia la siguiente fase.

Bélgica sufrió pero se llevó los tres puntos

Martínez y Lukaku

Por otro lado, el entrenador de la Selección de Bélgica, en la previa del debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se refirió al presente de una de sus estrellas: “Estoy feliz con el progreso Lukaku está llevando a cabo. Mañana estarán en forma 25 jugadores, solo faltará Lukaku”.

Además, Roberto Martínez agregó: “Ayer tuvo un muy buen entrenamiento individual. Estamos contentos con el progreso que está teniendo. Si sigo los consejos médicos, estará listo para el tercer partido del grupo. Si lo escucho, existe la posibilidad de que esté listo para el segundo partido”.