Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Se destacó en Qatar 2022: Arturo Vidal podría tener a un mundialista de nuevo compañero

Arturo Vidal podría tener un nuevo compañero.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la no clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la obtención de la Copa Libertadores de América con el Flamengo, Arturo Vidal se encuentra descansando antes de que comience una nueva temporada cargada de compromisos.

Sin embargo, el equipo del chileno Arturo Vidal se mueve en el mercado de fichajes, ya que, según “UOL Deportes”, el Flamengo busca a Angelo Preciado, lateral derecho de 23 años que viene de ser titular en el combinado ecuatoriano en el debut en el Mundial.

Preciado es una de las figuras de Ecuador

En estos momentos, Angelo Preciado pertenece al Genk de Bélgica y tiene contrato vigente hasta el 2024. Sin embargo, el futbolista, que es una pieza clave para Gustavo Alfaro en Ecuador, no viene teniendo continuidad, por lo que buscaría una oferta para emigrar.

De concretarse el traspaso, el conjunto del volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal cerraría otro refuerzo de jerarquía internacional, dado que cuenta con Gerson, futbolista que proviene del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

El Flamengo busca mejorar su plantilla

Milad y Berizzo

Por otro lado, Pablo Milad ratificó a Eduardo Berizzo como entrenador de la Roja: “Confiamos en él por el compromiso y seriedad con que ha asumido el proceso, viendo a los jugadores y aconsejándolos para suplir algunas falencias desde lo táctico, además de trabajar con los clubes. Ahora, hay que tener paciencia, es un proceso, creemos que nos va a ir bien. Somos buenos para destruir, pero tenemos que cambiar la mentalidad”.

Además, el directivo añadió: “De todas maneras, tiene todo el respaldo del directorio. Entre todos creamos una sinergia hacia el próximo objetivo, que es volver al Mundial. Lo importante es afrontar lo que viene con mucha responsabilidad, nuestra propuesta es que comience en junio, necesitamos más trabajo y que los chicos tengan más partidos”.