Jueves 25 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

VAR, goles anulados y Tini: los memes de la derrota de la Selección Argentina en su debut

La Selección Argentina perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita por la fase de grupos de Qatar 2022.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Antes de que iniciara el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se había transformado en una de las favoritas del público para convertirse en la gran ganadora de esta edición. Sin embargo, la derrota ante Arabia Saudita en su debut dejó a todo un país descolocado, que reaccionó a través de una catarata de memes en busca de agregar un poco de divertimento al dolor que otros tantos expresaron.

Los fans de Argentina se quejaron de los múltiples cobros por offside. Fuente: (Twitter)

Con el primer gol de Lionel Messi al minuto 9 del primer tiempo, la fantasía de la Selección Argentina de transformarse en campeona parecía comenzar de la mejor manera. No obstante, el idilio terminó por desplomarse a lo largo del partido, dado que la albiceleste batalló contra el arbitraje y el VAR porque le anularon tres goles.

El resultado causó la desilusión de los argentinos. Fuente: (Twitter)

Ya es casi una costumbre de los nuevos tiempos que los fanáticos de "La Scaloneta" reaccionen minuto a minuto en las redes sociales a cada partido que se disputa el equipo. Hasta esta mañana, todo era felicidad para la Selección Argentina, que perdió el invicto en la primera contienda mundialista, pero en las plataformas los usuarios no tardaron en mostrar su frustración.

La derrota de Argentina afectó a más de uno de los hinchas por el resto del día. Fuente: (Twitter)

Mientras algunos usuarios de internet alegaron un supuesto "arreglo" de parte del seleccionado árabe con los jueces, también hubo quienes se desquitaron con la cantante argentina Tini Stoessel y la acusaron de "arruinar" el rendimiento de Rodrigo De Paul, que se llevó varias críticas por los errores que tuvo en el campo de juego.

Tini Stoessel fue señalada como una de las responsables de la derrota de Argentina. Fuente: (Twitter)

De Tini hasta el Chapu Martínez: los famosos que fueron acusados de "mufar" a la Selección Argentina

En esta oportunidad, "la Triple T" no estaría sola, pues no fue la única que fue señalada como la responsable de la derrota del equipo. Varios internautas detectaron al Chapu Martínez en las tribunas, quien fue acusado de darle mala suerte al combinado cada vez que se presenta un juego. Y es que no le han perdonado su hit viral "Tráeme la copa Messi" porque aseguran que habría frustrado la final en Brasil 2014.

Los internautas intentaron buscar un responsable entre los famosos que asistieron al partido debut. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, la aparición del expresidente Mauricio Macri en las gradas también fue señalada por los fans de la Selección Argentina, quienes, por cuestiones políticas, manifestaron que el expresidente de Boca Juniors solo traería penuria al plantel, tal como lo habría hecho en su país durante su administración.