Miércoles 17 de Enero 2024
CHILE

Cambia de estrategia: Universidad de Chile da un giro inesperado en el mercado de pases

La Universidad de Chile se mueve en el mercado de pases.

U de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile se encuentra totalmente enfocada en el mercado de pases. Sabe que necesitará refuerzos importantes antes del comienzo de la nueva temporada donde tendrá el objetivo de quedarse con el campeonato chileno.

Al comienzo del mercado de fichajes, la Universidad de Chile pensó en dos refuerzos extranjeros ya que se mantendrían tres (Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios) del conjunto que dirigía Sebastián Miranda hasta hace tres semanas.

La U de Chile tuvo un mal año

Sin embargo, la situación en estos momentos es otra para el conjunto chileno, puesto que no buscará un delantero centro extranjero, sino que será de origen chileno. De esta manera, sí se sumará otro volante que provenga de otro país, entre los que se destacan Brahian Alemán y Federico Mateos.

De no concretarse estos traspasos, Nahuel Luján y Marcelo Cañete, dos futbolistas argentinos que vuelven de su préstamo a Universidad de Chile, podrían seguir en el club, aunque esta opción parece muy complicada.

Alemán es el principal apuntado para llegar

Messera y Alemán

Por otro lado, Mariano Messera, ex entrenador de Gimnasia, analizó el juego de Brahian Alemán, uno de los objetivos de la Universidad de Chile: “Es un gran jugador, muy técnico y siempre se brindó por el equipo. Es de esos que cuando está bien, el equipo lo siente; y cuando tiene un partido de los no buenos, también. Es temperamental, con carácter y le gustan los desafíos”.

Además, el director técnico agregó: “Con nosotros jugó lesionado, con molestias que normalmente te dejan fuera de un partido y él siempre quiso estar. Por ahí en la época de Diego no tenía continuidad, no jugaba y cuando nos tocó agarrar a nosotros, al segundo o tercer partido lo empezamos a poner nuevamente, porque entendíamos de que es de esos jugadores que se necesitan dentro de una cancha”.