Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Cerrar dos refuerzos y evitar una salida: Colo Colo y una reunión clave en el mercado de pases

Colo Colo piensa en el año próximo.

Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras los amistosos disputados contra el Betis y River, Colo Colo ya se encuentra enfocado en el mercado de pases con el fin de armarle un plantel competitivo a Gustavo Quinteros antes de que el entrenador y los jugadores vuelvan al trabajo.

Uno de los jugadores que los fanáticos del Colo Colo quieren que siga es Gabriel Costa, quien finaliza el vínculo con el conjunto “Cacique” el 31 de diciembre y, por ahora, no responde la oferta que le realizó el club. Así, este jueves se realizará una reunión a las 10 a.m. para hablar sobre el tema.

Quinteros espera por refuerzos

Allí estará presente la Comisión Fútbol y hablará sobre la situación del peruano, que tiene una oferta de Peñarol. De este modo, su continuidad en el equipo “Albo” pende de un hilo. Además, se referirá sobre Carlos Palacios y la posible llegada de Leandro Benegas.

Cabe recordar que el delantero se iría de Independiente de Avellaneda, y la llegada al Colo Colo es posible. Por el momento solo ha llegado Fernando de Paul, aunque el arribo de Ramiro González se demora por temas administrativos.

Costa no seguiría en el equipo chileno

Colo Colo y Cruz

Por otro lado, el ex DT de la Roja Sub 17, Cristian Leiva, habló sobre Joan Cruz, jugador del Colo Colo: “Lo de Joan no me sorprende, porque sus cualidades son distintas a las de los demás. Es un jugador de muy buena técnica, tiene muy buena visión de juego, una buena lectura. Siempre trata de buscar el espacio libre. Tiene cualidades que lo caracterizan y lo hacen especial. No me sorprende lo que hizo, porque lo conozco bastante”.

Además, el entrenador aclaró: “Yo creo que es un tema externo. Lo conozco bien a él y a su familia. A veces, las decisiones no las toman ellos, sino que la gente que los maneja. Fue difícil para él, porque ocurrió en una edad en la que el jugador necesita una consolidación”.