Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Con un gol emotivo: Suiza venció a Camerún en la apertura del Grupo G de Qatar 2022

Los suizos vencieron por 1 a 0 al conjunto africano con Breel Embolo como autor de un gol especial.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta jornada de jueves, con la disputa de cuatro partidos, se completará la primera fecha de Qatar 2022. Ya en primer turno, con la victoria, por 1 a 0, de Suiza ante Camerún, empezó la acción en el Grupo G, que tendrá como plato principal, horas más tarde, la presentación de Brasil ante Serbia.

Suiza y Camerún afrontaron un partido que, en la previa, se anticipaba como uno de los encuentros con mayor paridad en lo que va de Qatar 2022. Sin embargo, el elenco europeo supo aprovechar a sus mejores hombres, los que marcan la diferencia, y pudo sacar una luz de ventaja, con la que le alcanzó para hacerse con sus primeros tres puntos en el Mundial.

Luego de un primer tiempo en el que Camerún inquietó a los suizos, que tuvieron a su arquero, Yann Sommer, como protagonista de un par de situaciones peligrosas, la apertura del marcador llegó en el complemento y fue a favor de Suiza. Tras una gran transición de izquierda a derecha, Xherdan Shaqiri desbordó y asistió a Breel Embolo, que apareció por el centro del área, y de frente al arco, no tuvo más que acomodar su pie derecho y empujarla al fondo de la red.

André Anguissa estuvo cerca de convertir, en propia puerta, el segundo de Suiza

Este gol fue más que especial para el delantero del Mónaco, ya que además de convertir en la Copa del Mundo, lo hizo ante el combinado de su país de origen. Embolo nació en Yaundé, Camerún, aunque luego de vivir en Francia, se mudó a Suiza junto a su madre, y allí comenzó su carrera futbolística, más precisamente en el Basilea. Luego de su gol, que omitió gritarlo, el futbolista pidió disculpas, visiblemente sentido.

El debut de Brasil como plato principal

Luego de la victoria de Suiza ante Camerún, la primera jornada en el Grupo G, se completará con el encuentro que disputarán Brasil y Serbia. El mismo será desde las 8:00 p.m de España, 4:00 p.m de Chile y Argentina, 1:00 p.m de México y 2:00 p.m de Colombia. Sin lugar a dudas, todos los ojos estarán puestos en lo que suceda en Lusail.

Con Neymar a la cabeza, Brasil tendrá su debut ante Serbia

El Scratch es una de las selecciones candidatas en Qatar 2022, y todos esperan ver en acción a un equipo plagado de grandes figuras. Aún más expectativa generó su entrenador, Tite, a raíz de la decisión que tomó de cara al duelo con Serbia. “No voy a decir la alineación, porque no quiero dar ninguna información a mis rivales”, expresó el técnico brasileño, que apuesta por el hermetismo.