Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

El mejor gol del Mundial y preocupación por Neymar: Brasil demostró y derrotó a Serbia en Qatar 2022

Brasil derrotó por 2 a 0 y se candidatea como posible campeón del Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Brasil se estrenó en Qatar 2022 con una gran victoria ante Serbia por 2 a 0. El primer tiempo de este duelo entre sudamericanos y europeos fue muy equilibrado, pero en el complemento los dirigidos por Tité, desplegaron todo su fútbol.

En el segundo tiempo, Brasil fue demoledor y tuvo a Serbia metido dentro de su campo por más de 45 minutos, además Richarlison demostró toda su efectividad el delantero brasilero tuvo dos tiros francos al arco y ambos fueron gol, el primero tras capturar un rebote y el segundo una acrobacia impresionante para hacer hasta ahora el mejor gol del Mundial 2022.

El momento del golazo de Richarlison. Fuente: (Twitter)

Richarlison fue la figura del encuentro ante Serbia en Qatar 2022, el jugador del Tottenham estuvo 79 minutos en cancha, anotó dos goles y tuvo un 73% de efectividad en los pases. Además, Brasil demostró ser un equipo sólido generando muchas chances de peligro y permitiendo que el rival le llegue muy poco.

Serbia, por su parte, demostró ser difícil de sobrepasar, el equipo europeo aguantó muy bien durante todo el primer tiempo y parte del segundo, además nunca se dio por vencido e intento contratacar a Brasil siempre que pudo. Los serbios fueron inteligentes desde el planteo táctico para intentar anular los individualismos brasileros, sin embargo, la insistencia de estos llevó a que el partido se decante para el equipo brasilero. A pesar de esto los serbios no patearon al arco de Alisson.

Richarlison el hombre de la jornada para Brasil. Fuente: (Twitter)

Otro de los que se lució en este encuentro Mundialista fue Casemiro, el jugador del Manchester United tuvo un partido brutal controlando el mediocampo y los tiempos del Scrathc, también estuvo bien acompañado por Lucas Paquetá que no desentono y fue un buen termómetro en la mitad de la cancha.

Por su parte en el ataque Vinicius fue clave ya que fue el que asistió e Richarlison en el segundo gol y también fue clave para que el delantero haga el primer gol del partido.

De esta manera queda por terminada la fecha 1 de la fase de grupos de Qatar 2022, ya que no quedan selecciones por debutar y desde mañana comenzaran a disputarse la segunda fecha del Grupo A y B.

Neymar se retiró lesionado antes de finalizar el partido ante Serbia. Fuente: (Twitter)

Preocupación por Neymar

Neymar fue duramente castigado por los serbios en Qatar 2022, el jugador recibió 9 infracciones y es récord ya que ningún jugador había recibido más de 5 faltas en un partido del Mundial.

Debido a esta cantidad de patadas recibidas, Neymar abandonó el terreno de juego con una aparente lesión en el tobillo.