Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

El recuerdo de Chicharito Hernández que se hizo presente en el partido de México vs. Polonia

Después de retomar la charla con el Tata Martino, Chicharito Hernández no pudo regresar al Tri.

Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de haber sido vetado de la selección de México, la figura de Chicharito Hernández parecería ser imborrable, incluso, varios años después. Y es que la afición no pudo evitar recordarlo durante el debut del equipo en el Mundial de Qatar 2022 contra Polonia.

Sin necesidad de que hubiera banderazo imágenes de Chicharito Hernández en el estadio, varios de los mexicanos se conectaron al recordar el día que el delantero del LA Galaxy lloró mientras cantaba el himno antes de enfrentarse a la Selección polaca en el evento deportivo celebrado en Rusia 2018.

Como consecuencia del recuerdo colectivo, el nombre y las imágenes de Chicharito Hernández con las lágrimas en los ojos no tardaron demasiado en viralizarse en las redes sociales. Lo que provocó, una vez más, que los fans del futbolista tapatío pidieran su regreso al Tri.

Incluso, muchos recordaron la trayectoria que lo coronó como el máximo goleador histórico del combinado azteca al remarcar que el último gol anotado por México en una Copa del Mundo fue obra del ariete que hoy brilla en la MLS.

Chicharito Hernández apoyó a México en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram @ch14_)

Sin rencores: Chicharito Hernández apoya a la Selección de México desde casa

A comienzos de este año se había revelado que el futbolista mexicano había iniciado varias conversaciones con el director técnico Gerardo Tata Martino para intentar solucionar sus problemas y buscarse un lugar en el seleccionado. Cuando todo parecía indicar que la estrella regresaría, el entrenador argentino le cerró las puertas.

Por el momento, se desconoce si Chicharito Hernández tendrá la posibilidad de volver a jugar en el Tri, pues la prensa especulaba que esta podría haber sido su última oportunidad, ya que este año cumplió 34 años. Aunque algo es seguro y es que el deportista siempre le será fiel a los colores de su patria.