Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana enfrentará un expediente de la FIFA por cánticos discriminatorios en Qatar

La Selección Mexicana no pudo ganarle a Polonia en el primer partido del torneo y debe esperar por Argentina.

Selección Mexicana. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Federación de Fútbol iniciará una investigación sobre lo que sucedió el pasado martes en el estadio 974, debido a que la FIFA decidió abrir un expediente en contra de la Selección Mexicana por presuntos gritos discriminatorios en el primer encuentro del combinado nacional en una nueva edición de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar y por la que el equipo debió enfrentar a Polonia y no pudo convertir goles.

Empleados de la FMF, que solicitaron de manera expresa que sus nombres no sean revelados por una cuestión de seguridad, aceptaron que la medida de FIFA se encuentra bajo seguimiento. Esto no es algo reciente, ya que se trata de un tema que se viene arrastrando desde hace un tiempo atrás debido a que incluso el máximo organismo del fútbol a nivel mundial ha multado a la Selección Mexicana por los gritos discriminatorios que realizaron los aficionados durante las Eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial y algunos partidos amistosos del combinado dirigido por Gerardo Martino.

Este no será el primer expediente que se abra en la máxima cita mundialista, sino que se trata del segundo, por detrás del de Ecuador, otra selección sudamericana, tras los cánticos de la hinchada ecuatoriana en el partido inaugural contra Qatar, el anfitrión. Todos estos trámites se abrirán en base al artículo 13 del código disciplinario del organismo por lo entonado por los seguidores de la Tri en el partido disputado el último domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

La Selección Mexicana deberá enfrentar a Argentina el próximo sábado. Fuente: (Instagram)

Qué posibilidades hay de que el Tri llegue a ser eliminado de Qatar

Durante el partido se escucharon diversas manifestaciones del público mexicano en las tribunas, como por ejemplo claros insultos al árbitro, en otros momentos los aficionados hicieron el amague de repetir el grito de carácter homofóbico, que le ha significado varios problemas al equipo nacional en eliminatoria mundialista, como también en la Copa Oro y juegos de carácter amistoso.

El Tri deberá cerrar la fase de grupos ante Arabia Saudita. Fuente: (Twitter)

Hasta el momento no se ha especificado la razón exacta del expediente abierto a la Selección Mexicana, pero las sanciones pueden ir desde el tema de multa, pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo. En el artículo 13 quedó sentenciado expresamente de que “cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requiere”, serán aplicadas “medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio. Una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría”.