Martes 16 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi y el extraordinario pero sorprendente acuerdo que firmó junto a Arabia Saudita

Lionel Messi es uno de los principales exponentes de la Copa del Mundo.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Argentina no pudo ganar en su debut en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 y perdió por 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C. Sin embargo, y sin importar que haya marcado un gol, Lionel Messi se mostró cabizbajo, pero optimista de cara a los próximos encuentros que le quedan por delante junto al combinado albiceleste, donde se medirá con México y Polonia. No obstante, lo que sorprendió tras el compromiso fue el recuerdo de un contrato que firmó el argentino junto al país arabe, que buscará ser anfitrión del máximo torneo a nivel selecciones, al igual que el país del rosarino, en 2030. 

Por su parte, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura de manera oficial en el pasado mes de agosto, para recibir a la máxima competencia a nivel selecciones nacionales de la FIFA en el año 2030, cuando se cumplirán 100 años del torneo, siendo la primera vez en la que se unen cuatro instituciones para realizarlo en conjunto. Sin embargo, en 2017 dos referentes como el astro argentino de 34 años Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez ya habían publicitado a sus territorios como posibles anfitriones.

En ese entonces, Lionel Messi y Luis Suárez eran compañeros de equipo en el Barcelona y en la previa de un partido internacional promocionaron la doble candidatura. Mientras que el uruguayo usó un uniforme de su país con el número 20 en su camiseta, el rosarino actual jugador del París Saint Germain usó el de Argentina con el número 30, por lo que cuando se juntaban formaban el 2030. Sin embargo, en la carrera por recibir la Copa del Mundo, se encuentra también Arabia Saudita, quien se postuló junto a Grecia y Egipto, pero lo sorprendente es que el astro argentino tiene un contrato con el país arabe que podría dificultar todo. 

Luis Suárez y Lionel Messi promocionaron la doble candidatura hace alrededor de cinco años. Fuente: (Instagram)

El contrato que mantiene Lionel Messi con Arabia Saudita 

Se trata de un multimillonario contrato que el exfutbolista del Barcelona firmó con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. Dicha acción en conjunto tiene como objetivo el proyecto “Visión 2030” que consiste en una reforma tanto social como económica que transformaría al territorio, que buscará abrirse al mundo y cambiar la imagen que el mismo tiene del país. Fue por eso que en mayo de 2022, los saudíes presentaron a Messi como su embajador turístico durante un viaje a Jeddah, una ciudad ubicada junto al Mar Rojo.

Lionel Messi compartió en sus redes su primera visita al reino árabe y lo mostró como una colaboración paga. Fuente: (Instagram)

Es por eso que la candidatura del país árabe para ser anfitrión de un torneo de la importancia y la popularidad que tiene una Copa del Mundo de la FIFA está ampliamente relacionada con la “Visión 2030” que incluye la promoción de parte de celebrities como Lionel Messi, quien es una de las caras más visibles del proyecto. Si bien los términos del acuerdo entre ambas partes es desconocido, se supo que también le ofrecieron a Cristiano Ronaldo un contrato de poco más de 5 millones de dólares por año y se estima que el argentino percibe una cifra cinco veces mayor a la ofrecida al portugués.