Domingo 21 de Enero 2024
COLO COLO

"Lo dice todo": la sorpresiva despedida de una figura de Colo Colo

El futbolista utilizó sus redes sociales para dejar un sentido mensaje para los hinchas.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ya con el plantel de vacaciones, Colo Colo sigue firme con la tarea de conformar el plantel para la próxima temporada, misión que, además de la búsqueda de refuerzos, obligó a los dirigentes a tomar decisiones sobre algunos jugadores. En ese contexto, uno de los que no seguirá es Matías Zaldivia, que aprovechó sus redes sociales para despedirse de la gente.

“Gracias a la gente de Colo Colo por todos estos años juntos, fue un viaje soñado”, fueron las palabras que dedicó Zaldivia para los hinchas del Cacique, ya confirmada su salida del club. Aunque esta es la primera vez que lo hace a través de sus propios canales de comunicación, cabe recordar, que el defensor ya se había expresado respecto a su partida.

La imagen que para Zaldivia lo dice todo, muestra los ochos títulos que obtuvo en Colo Colo

En aquella ocasión, luego de uno de los partidos que el Eterno Campeón disputó ante el Betis, el argentino nacionalizado chileno, lamentó su fallida renovación. “Estoy muy desilusionado con el trato de los directivos, creo que merecía una respuesta a mis intenciones”, manifestó Zaldivia, que además reconoció que quería seguir en el club.

Sin embargo, y a pesar de ser uno de los jugadores con los que Gustavo Quinteros contaba en sus planes, desde Blanco y Negro decidieron darle salida al jugador. De esta manera, tras siete años en el club, el futbolista cerrará su ciclo y, junto a su representante, ya escucha ofertas para continuar su carrera.

El Albo le dedicó un mensaje de despedida a Matías Zaldivia

En busca de un reemplazante

Una vez confirmada la salida de Zaldivia, en Colo Colo salieron a la búsqueda de un sustituto en su posición. La llegada de Ramiro González, defensor central proveniente de Platense, es una buena noticia, ante la necesidad de sumar alternativas en el puesto. Aunque aún no se oficializó, el futbolista ya se realizó la revisión médica y su presentación estaría al caer.

Pero en contrapartida, desde Argentina también llegan malas noticias para el Albo. Y es que Matías Catalán, uno de los apuntados por los directivos, es una opción que ya no corre más. Esto se debe a que Talleres, club donde se encontraba a préstamo desde el Pachuca de México, adquirió su cesión definitiva y el defensor seguirá en el conjunto cordobés.