Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

No quedó otra: la difícil decisión que tomó Holan en Universidad Católica

La Universidad Católica ya piensa en el futuro.

Holan. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien la Universidad Católica vuelve a los trabajos el 12 de diciembre, la directiva del club ya se mueve en el mercado de pases para formar una nueva plantilla lo más rápido posible con el objetivo de contentar a su entrenador, Ariel Holan.

El director técnico del conjunto “Cruzado” también deberá tomar decisiones, y sobre todo en el arco, ya que Matías Dituro y Nicolás Peranic serán los arqueros. Así, la Universidad Católica tendrá que dejar ir a algunos porteros.

Holan deberá tomar una dura decisión

Los nombres de ellos son Vicente Bernedo, Marcelo Suárez y Thomas Gillier. Estos arqueros deberán partir en búsqueda de más minutos, algo que el equipo chileno no les puede ofrecer en estos momentos. El primero es Bernedo, quien estuvo este año en Deportes Concepción, pero se recupera de los meniscos.

En segunda instancia está Marcelo Suárez, quien fue cedido a Deportes Recoleta, pero tan solo jugó 5 encuentros. Por último está el caso de Gillier, que tiene 18 años y es un habitual convocado de La Roja Sub-20, que se prepara para el Sudamericano 2023.

Gillier es un arquero con mucha proyección

Zampedri y su marca

El delantero de la Universidad Católica habló tras ser goleador de la liga chilena: “Soy feliz de pertenecer a este maravilloso club, de los tres años compartidos con cada uno de mis compañeros tanto los que están como los que ya se han ido. Cada uno de ellos pusieron su granito de arena para que hoy me convierta en el trigoleador del fútbol chileno”.

Además, Fernando Zampedri aclaró: “Mi familia, la fuerza, el motor que me empuja a levantarme e ir por cada cosa que me proponga, los amo siempre y para siempre. Voy a seguir trabajando en silencio, poniendo el alma y sobre todo con humildad como siempre, porque el esfuerzo da sus frutos. A la gente cruzada un abrazo, agradecerles el aguante de cada día y sepan que mi cariño es verdadero por los colores y por ustedes”.