Jueves 24 de Noviembre 2022
QATAR 2022

Palos en la rueda: Uruguay careció de fortuna y empató con Corea del Sur en su debut en Qatar 2022

La Celeste tuvo las situaciones más claras pero los postes le negaron el gol y fue 0 a 0 ante los asiáticos.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la victoria de Ecuador, la derrota de Argentina, y a la espera de la presentación de Brasil, hoy fue el turno del debut para otro de los representantes sudamericanos en Qatar 2022, Uruguay. En un partido parejo, la Celeste dispuso de las chances más claras, pero no pudo concretar y empató 0 a 0 con Corea del Sur. 

Uruguay comenzó su participación en una nueva Copa del Mundo, ante un rival a priori inferior. Pero ya desde el inicio del partido, especialmente durante los primeros 20 minutos, Corea del Sur demostró que no fue a pasear a Qatar 2022, y se hizo, por momentos, dueño de la pelota, lo que dificultó el plan de la Celeste, que apostó a los envíos largos y el juego directo. Así tuvo algunas aproximaciones.

Pero fueron los asiáticos los que generaron la primera situación de peligro, cuando tras una buena cadena de pases, Hwang Ui-Jo apareció libre sobre el centro del área, y remató por encima del travesaño. Los dirigidos por Diego Alonso también tuvieron la suya en el primer tiempo, cuando luego de un córner ejecutado por Federico Valverde, Diego Godín metió un cabezazo que se estrelló cerca de la base del poste derecho del arquero. 

Valverde tuvo un rol destacado en Uruguay

Ya en el complemento, fiel a su historia en el Mundial, Uruguay lo fue a buscar con más decisión. Así fue como tuvo sus opciones con Darwin Núñez, que a los 17’ apiló gente pero no pudo asistir, y a diez del final, probó sin éxito desde afuera del área. Pero la más clara la tuvo Valverde, que a los 44’, disparó de media distancia, pero su tiro pegó en el poste, cerca del ángulo superior derecho del portero. Apenas segundos después, Heung-Min Son desperdició una mala salida de Sergio Rochet, y fue empate 0 a 0.

Son, la figura de Corea del Sur, jugó con una máscara debido a la fractura que sufrió en su rostro

Así continúa la jornada

Luego de la victoria por 1 a 0 de Suiza ante Camerún, y el empate sin goles de Uruguay con Corea del Sur, este jueves tendrá otros dos partidos, correspondientes a los grupos de los antes mencionados. Ambos encuentros tendrán el debut de grandes figuras, con Cristiano Ronaldo y Neymar Jr como principales estrellas.

Portugal enfrentará a Ghana, desde las 5:00 p.m de España, 1:00 p.m de Chile y Argentina, 10:00 a.m de México y 11:00 a.m de Colombia. Tres horas más tarde, será el turno de la primera presentación en Qatar 2022 para la siempre candidata Brasil, que se medirá ante Serbia en Luisail.