Jueves 24 de Noviembre 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

Reconocido en su país: la especial distinción que exhibió Alexis Sánchez en Chile

El delantero se encuentra de visita en sus tierras y fue homenajeado con un importante galardón.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras finalizar la primera parte de la temporada con Olympique de Marsella, y luego haber disputado los amistosos con la Selección Chilena, Alexis Sánchez disfruta de sus vacaciones, las que aprovechó para volver a su país. Esta visita tuvo un condimento especial, ya que el delantero exhibió una gran distinción para el fútbol chileno.

El galardón con el que posó el delantero de La Roja es el premio “Impacto Mundial”, que recibió el Sindicato de Futbolistas Profesionales, en reconocimiento por su proyecto educativo. En su visita a la entidad mencionada, Alexis Sánchez pudo compartir un lindo momento, en el que tomó contacto con el premio otorgado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. 

“Gracias por tus palabras, por el apoyo y por compartir los mismos ideales sociales para el futuro de los niños y futbolistas de Chile”, fue el mensaje que compartió el Sifup en su cuenta de Twitter. Además, se refirieron al paso de Alexis Sánchez como una “visita ilustre”, elogio que fue bien recibido por el jugador, que se mostró contento por haber sido tenido en cuenta.

El proyecto, que fue destacado por FIFPro, y llevado a cabo por el Sifup, brindó a miles de jugadores, la posibilidad fortalecer sus conocimientos a nivel educativo, con el objetivo de que los deportistas sumen herramientas indispensables para una mejor calidad de vida. Los representantes chilenos fueron reconocidos por esto, por encima de otros candidatos como Uruguay o Israel.

Luego de ser titular en los amistosos ante Polonia y Eslovaquia, el delantero descansa

La reflexión de Alexis 

En medio de su momento de descanso, el Niño Maravilla compartió en sus redes sociales, una serie de fotos en los que se lo ve sentado en una mesa, en pose reflexiva, y rodeado de vinos pertenecientes a su bodega, Alma Soul. Junto a las imágenes, Alexis Sánchez compartió una profunda reflexión.

Alexis Sánchez mostró su faceta reflexiva en su cuenta de Instagram

“La grandeza de una persona no se mide por su dinero, estudio o belleza. Sino por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma”, escribió el delantero, que además hizo hincapié en la idea de que cada persona se centre en sí misma, sin prestar atención a lo que digan los demás. Sin lugar a dudas, al atacante del Marsella, le vino bien el receso para enfocar su cabeza en otras cosas.