Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Récord de CR7 y el blooper que pudo cambiarlo todo: triunfo para Portugal en el debut de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo registró otra marca mundialista y abrió la victoria de Portugal en un partido que tuvo de todo.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

No está en su mejor momento, y fue el foco de un conflicto que le valió su salida del Manchester United, por lo que llegó a Qatar 2022 como jugador libre. Pero Cristiano Ronaldo está hecho para las grandes citas, y esta no fue la excepción, ya que fue clave para encaminar el triunfo de Portugal, que se impuso por 3 a 2 a Ghana.

Portugal y Ghana tuvieron su debut en la Copa del Mundo, y brindaron un tremendo espectáculo. Con goles de Cristiano Ronaldo, de penal, João Félix y Rafael Leão para los lusos, André Ayew y Osman Bukari para Ghana, todos en el complemento, este encuentro fue, sin lugar a dudas, el más vertiginoso en lo que va de Qatar 2022.

El primero cayó al minuto 65, cuando tras generar la infracción que el árbitro sancionó como penal, Cristiano ejecutó a media altura sobre el palo derecho del arquero, y abrió el marcador. Los africanos reaccionaron rápido, y lo empataron a los 73, por medio de Ayew, que aprovechó el desborde por izquierda, apareció por el centro, y puso el 1 a 1 transitorio. 

Pero la ráfaga de goles recién comenzaba. A los 78 y a los 80 minutos, Bruno Fernández dio un show de asistencias, para que João Félix y Rafael Leão, con sutiles y efectivas definiciones, marquen una ventaja que parecía definitiva. Pero Ghana la puso en duda. Bukari descontó de cabeza a los 89, y Diogo Costa, arquero de Portugal, generó un gran susto sobre el final, cuando no se percató de la presencia de Iñaki Williams, que le arrebató la pelota y estuvo cerca de convertir el empate.

En el último minuto, Diogo Costa tuvo una distracción que casi le cuesta la victoria a Portugal

Otro récord para Cristiano

El gol convertido en el minuto 22, con el que abrió el marcador ante Ghana, no fue un tanto más para Cristiano Ronaldo. ya que con este, se transformó en único jugador en la historia en convertir en en cinco mundiales consecutivos. Desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022, el portugués siempre estuvo presente en las redes.

Cristiano generó un polémico penal y se encargó de transformarlo en gol

En su primera Copa del Mundo, el portugues marcó un tanto, al igual que en las siguientes dos citas mundialistas, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El de Rusia 2018, fue el Mundial en el que más goles convirtió, con cuatro anotaciones. De esta manera, Cristiano Ronaldo acumula ocho goles en todas sus participaciones, cifra que aunque no impacta, su distribución le basta para ser récord, otro más para CR7.