Sábado 3 de Febrero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Un delantero buscado en la Premier League: el jugador que podría convertirse en compañero de Alexis Sánchez

El Olympique de Marsella se interesa por una figura que podría ser un gran socio del chileno.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien la ventana de mitad de año, previo al inicio de cada temporada, es el momento donde más movimientos se realizan, el actual mercado de pases brinda la posibilidad de reforzar los planteles, ya sea para afirmar o torcer el rumbo en el semestre final. Esto último, es algo que necesita con urgencia el Marsella de Alexis Sánchez, que se interesó en una figura a nivel mundial para potenciar su plantilla.

El apuntado como posible socio en ofensiva del tocopillano, es Pedro, actual jugador del Flamengo. El delantero, que se encuentra enfocado en la disputa de Qatar 2022 con la Selección de Brasil, despertó el interés del conjunto que tiene como figura a Alexis Sánchez, y que busca incorporar jerarquía en esa zona del campo.

Pero claro esta, no será algo sencillo, ya que la gran temporada que tuvo el brasilero, hizo que varios clubes, de las principales ligas de Europa, pongan sus ojos en él. Entre ellos, uno que ya manifestó su deseo de contratarlo el anterior mercado de pases, y que ahora estaría dispuesto a volver a la carga, es el Leeds United. El conjunto inglés espera, que esta vez, Flamengo esté dispuesto a negociar.

Pedro fue una de las figuras del Flamengo en la obtención de la Copa Libertadores 2022

Pese a que tiene contrato vigente con Flamengo, el club brasilero, en base a su reciente crecimiento, no pondría reparos para darle salida, si es que recibe una oferta a la altura de sus pretensiones. Por su parte, el conjunto de Alexis Sánchez, que tiene contactos con el Mengao a raíz del pase de Gerson, analiza sus opciones, y pretende, en la medida de sus posibilidades, competir por hacerse con los servicios de Pedro. 

Un socio para Alexis

A lo largo de lo que va de la temporada, la posición y el rol del Niño Maravilla, fue uno de los temas de debate en el Olympique de Marsella. Igor Tudor apostó por utilizar al chileno como principal referencia de ataque, y lo ubicó, por lo general, como centrodelantero. Sin embargo, entre el malestar del ex Colo Colo y la falta de alternativas que tiene el entrenador, sumar un atacante es prioridad para el conjunto francés.

Pedro se prepara para su debut en Qatar 2022, que será este jueves ante Serbia

El flojo desempeño del colombiano Luis Suárez, hizo que los Focenses lo consideren prescindible, y es por eso que ya se mueven para buscarle un nuevo destino al ex Granada. Además, con el objetivo de buscar un acompañante para Alexis Sánchez, el Marsella considera transferir a dos figuras como Dimitri Payet y Pape Gueye, con el fin de hacer caja.