Lunes 29 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez: el curioso diálogo con el presidente del Olympique de Marsella que fue revelado

Alexis Sánchez reconoció un premio recibido por el Sifup en Chile en el transcurso del Mundial.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En estos últimos dos meses del año, se está viviendo la fiesta del Mundial de Qatar 2022, por lo que todos los clubes se encuentran en un parón durante todo el tiempo que requiere la cita internacional en la península arábiga. Los jugadores que no fueron citados o que no clasificaron con sus selecciones, se encuentran de vacaciones o entrenando en sus clubes, como por ejemplo Alexis Sánchez. El Olympique de Marsella compartió en sus redes sociales una anécdota bastante curiosa que tuvo lugar en la temporada. 

Recientemente, el área de comunicaciones del Olympique de Marsella publicó en su cuenta de Twitter un video inédito del momento en que el histórico futbolista chileno desembarcó en la institución francesa, en donde se puede ver un diálogo increíble entre Alexis Sánchez y el actual presidente del club, Pablo Longoria. En la conversación, el tocopillano le pregunta al directivo si juega al fútbol y recibe la respuesta rápidamente.

El mandamás del club francés le respondió: “Nada. Jugaba de pequeño, pero ahora me da más la cabeza que las piernas”. Frente a ello, Alexis Sánchez le contestó cordialmente que aquello en ciertas ocasiones es más importante dentro de un partido. Sin dudas, la conversación evidenció la buena relación que existe entre ambos y que el chileno llegó expresamente para consolidarse como la estrella de uno de los equipos más populares del país europeo. 

El video con el que el OM mostró la inédita charla de Alexis Sánchez y el presidente del club. Fuente: (Twitter)

El premio que reconoció Alexis Sánchez en su visita a Chile

Justamente en medio del Mundial, competencia en la que Chile no clasificó tras quedar fuera en las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol; Alexis Sánchez viajó a su país natal para aprovechar sus días de vacaciones en el Olympique de Marsella, internamente después de la fecha FIFA amistosa en la previa de la competencia más importante a nivel internacional. Al llegar a su tierra natal, protagonizó una especial visita en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Alexis Sánchez junto al reconocimiento recibido por el Sifup. Fuente: (Instagram)

El jugador del Olympique de Marsella exhibió el premio titulado como Impacto Mundial que ganó el Sifup por un ambicioso proyecto educativo realizado. Dicho reconocimiento fue entregado por la agrupación internacional de jugadores FIFPro hacia la institución chilena. “Visita ilustre. Gracias por tus palabras, por el apoyo y por compartir los mismos ideales sociales para el futuro de los niños y futbolistas de Chile”, escribió el sindicato presidido por Gamadiel García en sus redes sociales.