Viernes 25 de Noviembre 2022
UNIVERSIDAD DE CHILE

Atención Universidad de Chile: la dirigencia eligió sus candidatos a entrenadores

La dirigencia redujó la lista de posibles técnicos y ahora son solo cuatro las opciones.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mes de noviembre cuenta sus últimos días, y Universidad de Chile sigue en la busca de un entrenador de cara a la pretemporada que dará inicio el mes próximo. Tras haber pensado en muchos nombres, ahora la directiva afinó los criterios y elegirá al próximo técnico, entre las cuatro opciones que siguen en pie.

Aunque cuando todo indicaba que sería el próximo entrenador del Bulla, su llegada se frenó y se analizaron otras opciones, Mariano Soso todavía es el candidato que mayores chances tiene de hacerse con el puesto. Semanas atrás, mantuvo una reunión con algunos dirigentes de Universidad de Chile, quienes se quedaron más que satisfechos con el proyecto del ex O’Higgins.

Mariano Soso fue el candidato que habría recomendado Jorge Sampaoli

Pero también aparecen otras alternativas. Mauricio Pellegrino fue el motivo por el cual el director deportivo, Manuel Mayo, estuvo de visita en Argentina, más allá de que fueron otros los nombres que salieron a la luz. Quien tuvo un último paso por Vélez, convence en el Romántico Viajero, debido a su experiencia, tanto en clubes importantes de Argentina, como también en grandes ligas de Europa, como España e Inglaterra.

Pero para Mayo, además del argentino, otro de sus favoritos para el banco de Universidad de Chile es Miguel Ángel Ramírez. A pesar de sus cortos 38 años, el español, en su paso por Independiente del Valle, se coronó campeón de la Copa Sudamericana, algo que despertó el interés de varios clubes, aunque aún no definió su futuro. La lista se cierra con su compatriota, Ismael Rescalvo, que ya dirigió a varios equipos en el continente, pero es la opción que cuenta con menos fuerza.

Mauricio Pellegrino se encuentra sin club, tras su salida de Vélez en marzo de este año

Otros postulados

Aunque la elección del próximo técnico de Universidad de Chile parece quedar reducida a los cuatros nombres expuestos, a lo largo de este mes, fueron varios los entrenadores que se candidatearon para dirigir al cuadro estudiantil. El más reciente fue el último técnico campeón con la U, Ángel Guillermo Hoyos, que admitió que si lo buscan, estaría disponible, ya que es muy grande su sentimiento por el club.

Además, otros nombres de peso, como Walter Montillo, se animaron a postular a sus candidatos. “Si fuera director deportivo traería a Mauricio Larriera”, expresó el exjugador, que argumentó que el DT tiene un buen manejo de los jóvenes, lo que según él, ha sido un déficit en la U.