Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves y la dura crítica que decidió lanzar en contra del francés Kylian Mbappé

Dani Alves disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a la Selección Brasileña.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la previa del debut de La Canarinha en el Mundial de Qatar 2022, Dani Alves eligió hablar con el periódico italiano llamado La Gazzetta dello Sport y dialogó sobre las posibilidades de alzar la Copa con su Selección, su papel y su experiencia en el equipo comandado por Tite, donde buscará ayudar desde dentro o fuera del campo de juego, entre otros temas. Sin embargo, no dudó en criticar de manera muy fuerte al francés Kylian Mbappé, astro del París Saint Germain. 

“Es un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan con él en ataque son más fenómenos que él. Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie ve o puede hacer”, sentenció el ex futbolista del Barcelona, donde compartió equipo con su compatriota y el argentino. Además, Dani Alves agregó que un jugador siempre debe saber y entender a sus compañeros, ya que pueden enriquecer las cualidades de sus colegas.

Dani Alves jugó en el Barcelona desde 2008 hasta 2016, y volvió por una temporada en 2021. 

Siguiendo este discurso, Dani Alves sentenció que el campeón de la Copa del Mundo en 2018 necesitaba entender y aprovechar el potencial de sus pares. Y apuntó que él cree que maneja bien el balón, “pero cuando jugaba con Leo, se lo daba. Y si juego con Ney, también le daba. Si Mbappé le da el balón a esos dos, metería 150 goles”. Vale recordar que el brasileño y el francés coincidieron en el PSG durante dos temporadas, desde 2017 a 2019, en los dos primeros cursos de Kylian en la capital francesa.

Dani Alves eligió una Selección como gran candidata a la Copa del Mundo 2022

En aquella entrevista, el actual jugador de Pumas UNAM de México fue consultado sobre los equipos nacionales con más posibilidades o más favoritos a alzar el trofeo a mediados del próximo mes de diciembre, cuando finalice la competencia más importante a nivel internacional. “Llevo 16 años en la Selección y este es el mejor momento para nosotros como jugadores”, comenzó diciendo el nacido en Juazeiro. 

Dani Alves debutó en la Selección Brasilera mayor en 2006. Fuente: (Instagram)

Posteriormente, explicó que “por tradición e historia” Brasil siempre es uno de los favoritos a quedarse con el título, pero que esas cosas no importan en este tipo de torneos. Por último, Dani Alves finalizó: “Hemos sufrido en los últimos años, pero ahora hemos construido un grupo con una coraza muy dura: en cuanto a la calidad humana de los chicos, esta es la mejor plantilla de Brasil desde hace mucho tiempo”.