Viernes 25 de Noviembre 2022
SELECCIÓN ARGENTINA

Esa no: la inaceptable canción que unos hinchas mexicanos dedicaron a la Selección Argentina

En pleno vuelo a Qatar, un grupo de simpatizantes mexicanos entonaron un hiriente cántico hacia los argentinos.

Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, la Selección Argentina y la Selección Mexicana disputarán un duelo clave para sus aspiraciones en Qatar 2022. Por lo tanto, ya son miles los hinchas que arribaron al país anfitrión en los últimos días, pero lamentablemente, algunos fueron protagonistas de un repudiable momento que se vivió en pleno vuelo.

El Tri y la Albiceleste han forjado una rivalidad en base a los antecedentes mundialistas, y con un partido decisivo por delante, la mayoría de las canciones de los hinchas, tienen como blanco a su rival del sábado. Pero esta vez, se tocó una fibra sensible. “Y ya lo ve, y ya lo ve, en las Malvinas se habla inglés”, entonaron un puñado de mexicanos frente a los hinchas de la Selección Argentina.

El momento en que algunos hinchas mexicanos entonaron la repudiable canción

Esto fue una clara referencia al conflicto bélico del que tomaron parte Argentina e Inglaterra, en 1982, por la disputa del territorio de las Islas Malvinas. Apenas después de que comenzaron con el cántico, un pasajero argentino se acercó, e indignado, intentó que interrumpieran la canción. 

“Esa no. Te permito todas, pero esa no”, expresó, justificablemente molesto, el aficionado argentino. Aunque se mostró enojado, su protesta se dio en buenos términos, y el inconveniente no pasó a mayores. Eso sí, lejos de recapacitar, el grupo de hinchas que desató el conflicto, recibieron entre risas el llamado de atención. Lamentablemente, el folklore del fútbol cruzó sus límites otra vez más en Qatar 2022.

La canción provocó la reacción de este hincha argentino, que no dudó en intervenir

Una rivalidad con historia mundialista

Si bien existe un antecedente, también favorable a la Selección Argentina, en el primer Mundial, son más recordados los últimos dos enfrentamientos más recientes. Las victorias del combinado nacional argentino ante México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas en octavos de final, le dieron forma a una rivalidad que tendrá un nuevo capítulo en Lusail.

Allí, este sábado se enfrentarán desde las 8:00 p.m de España, 4:00 p.m de Argentina y Chile, 1:00 p.m de México, y 2:00 p.m. Ambos necesitan con urgencia los tres puntos, y de hecho, si el Tri se impone, los dirigidos por Lionel Scaloni, que llegaron entre los favoritos a obtener el título, quedarán eliminados en fase de grupos.