Miércoles 17 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: qué pasará con las marcas que publicita si queda afuera de Qatar 2022

Lionel Messi deberá enfrentar, junto a la Selección Argentina, a México.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

No es un secreto que Lionel Messi es el futbolista mejor pago del mundo y su cara protagoniza las campañas publicitarias de reconocidas marcas internacionales, incluso hubo algunas que se sumaron exclusivamente para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo la posibilidad de quedar eliminado de la competencia tendría una gran repercusión en los contratos que el astro firmó en la previa del torneo. 

Un claro ejemplo ocurre ahora en el propio Mundial de Qatar, donde en una tanda de publicidades en los entretiempos de cada uno de los partidos tiene cinco avisos en la televisión en vivo árabe y cuatro de ellos están protagonizados por Lionel Messi. Por eso la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita encendió las alarmas no solo del cuerpo técnico y los aficionados, sino también de las compañías que invirtieron millones de dólares para contar con el astro del París Saint Germain y podrían perderlos. 

Según Forbes, el exfutbolista del Barcelona es el primero en el ranking mundial de los deportistas mejores pagados, incluso por encima de los basquetbolistas de la NBA, Lebron Jamos y Stephen Curry, como así también de sus colegas Cristiano Ronaldo y Neymar. En la revista, indican que durante este año lleva ganados unos 130 millones de dólares, de los cuales más de 70 millones por su contrato con el club francés y otros más de 50 millones por ingresos de publicidad. 

Lionel Messi gana 75 millones de dólares por contrato con el PSG y 55 de publicidades. Fuente: (Instagram)

Las marcas que publicitan junto a Lionel Messi

El futbolista nacido en Rosario tiene el apoyo de empresas multinacionales que lo eligieron para ser la cara visible de sus publicidades como Adidas y Pepsi, que lo contrataron desde hace varios años. Además, aparece en la capital del Mundial como protagonista de las imágenes de Ooredoo, la compañía más grande de telecomunicaciones de Qatar y que domina el mercado tanto en Medio Oriente como también en el norte de África y gran parte del sudeste asiatico. 

Además, en la previa de la Copa Mundial de la FIFA, Lionel Messi firmó un contrato multimillonario con el reino de Arabia Saudita para promocionar el turismo del país de cara al proyecto Visión 2030, con el que se postularán para poder albergar a la máxima cita del fútbol internacional en dicho año. La publicidad más reciente que protagonizó el futbolista fue para la marca de indumentaria y accesorios exclusiva, Louis Vuitton, junto a su histórico rival Cristiano Ronaldo. En su país, es la cara de YPF, quien también es auspiciante de la Asociación del Fútbol Argentino, entre otras muchas marcas.

La última publicidad de Lionel Messi en su Instagram. Fuente: (Instagram)