Sábado 13 de Enero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: así son los trofeos que recibirán los mejores jugadores del torneo

El Mundial de Qatar 2022 ya empezó y no deja de dar de qué hablar, ahora con sus premios.

Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La máxima cita del fútbol internacional a nivel selecciones despierta emociones en todos los aficionados en cada rincón del planeta. En esta nueva edición, el Mundial de Qatar 2022 premiará a diversos futbolistas que sean considerados como los mejores de la Copa del Mundo. Los mismos recibirán un trofeo que dará constancia de su participación al mismo tiempo que de sus logros y fueron presentados en los últimos días. 

La reconocida marca deportiva Adidas, que está íntimamente relacionada con el torneo de la FIFA hace largos años, dió a conocer cómo serán y cómo lucen los galardones que recibirán los mejores jugadores del Mundial de Qatar 2022. Uno será entregado al mejor futbolista de cancha, uno para el arquero más destacado y el último para el goleador de la competencia. Los trofeos tienen diferentes formas, de balón, una bota y un guante, sin embargo la empresa no reveló el material del que están hechos. 

Cada uno de los trofeos que recibirán los mejores jugadores del torneo. Fuente: (Instagram)

En la última edición de la Copa Mundial, el croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador y se llevó el balón a su casa, a pesar de que no pudo coronarse como campeón en la final ante Francia. El mejor portero fue el belga Thibaut Courtois, quien llegó al Real Madrid desde el Chelsea. Por último, Kylian Mbappé fue seleccionado como el jugador joven de la FIFA y la Bota de Oro fue para Harry Kane.

El Mundial de Qatar 2022 se tiñe con las peleas entre argentinos y mexicanos en Doha

En la previa del encuentro que los enfrentará por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, México y Argentina viven días de mucha tensión y es que ambos necesitan el triunfo el próximo sábado. El Tri viene de empatar frente a Polonia donde Memo Ochoa atajó un increíble penal, mientras que la albiceleste llega después de caer por 2 a 0 ante Arabia Saudita. 

En las últimas jornadas, las peleas entre hinchas mexicanos y argentinos fueron las protagonistas de las calles de Doha, protagonizando hechos demasiados violentos y lamentables en los que también se destacaron la falta de presencia policial y de médicos que puedan socorrer a los heridos en el lugar.

Los hinchas sudamericanos protagonizaron una pelea en las calles de Doha. Fuente: (Twitter)