Domingo 28 de Enero 2024
QATAR 2022

A pesar de la polémica: Ecuador empató con Países Bajos y sigue invicto en Qatar 2022

A “La Tri” le anularon un gol de forma polémica, pero se sobrepuso y empató 1 a 1 ante los neerlandeses.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la derrota del local ante Senegal en primer turno, Ecuador y Países Bajos cerraron la segunda fecha en el Grupo A de Qatar 2022. En un partido que contó con un polémico gol anulado a los de Gustavo Alfaro, sudamericanos y europeos empataron 1 a 1, siguen líderes e invictos, por lo tanto jugarán con ventaja la clasificación en la última jornada.

Ecuador vive su sueño en Qatar 2022 y tras empatar en el debut, hoy volvió a hacer un gran papel ante un equipo de mayor poderío. Sin embargo, el encuentro comenzó cuesta arriba para La Tri, ya que apenas transcurridos seis minutos de juego, Países Bajos se puso en ventaja. Fue a través de Cody Gakpo, que con un zurdazo desde afuera del área convirtió su segundo gol en la Copa del Mundo.

Pero los sudamericanos no bajaron los brazos y se mantuvieron en partido. A los 31 minutos, tuvieron una chance clara, en los pies de Enner Valencia, que remató de media distancia y obligó a la gran estirada de Andries Noppert que la envió al córner. Y sobre el cierre de la etapa inicial, llegó la polémica. Angelo Preciado disparó el balón, se desvió en Pervis Estupiñán y terminó en gol, pero el árbitro consideró que Jackson Porozo interfirió en la visión del arquero y anuló el mismo, lo que generó opiniones divididas.

Para el árbitro, la posición de Perozo dificultó la visión de Noppert

Pero en el complemento, la Selección Ecuatoriana siguió apegada a su plan y a los tres minutos llegó al empate. Los de Gustavo Alfaro aprovecharon una complicación en la salida de los europeos y tras una recuperación en campo rival, Estupiñan remató y su carta de gol, Valencia, aprovechó el rebote de Noppert para poner el 1 a 1, que más allá de los intentos de ambos lados, fue el resultado final. Este punto, les permite depender de ellos mismos para clasificar a los octavos de final en Qatar 2022.

Enner Valencia, goleador del certamen con tres tantos, se retiró lesionado

El orgullo de Gustavo Alfaro

Finalizado el encuentro, el seleccionador que dirige su primer Mundial, Gustavo Alfaro, brindó su palabra y no pudo ocultar su satisfacción por lo hecho por sus dirigidos. “Estoy orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron, se los dije cuando terminó el primer tiempo, perdemos porque somos jóvenes, perdemos porque nos falta esa madurez, esa experiencia”, expresó el argentino.

Además, Alfaro destacó otros factores con los que tuvieron que lidiar, como el resultado previo de Senegal ante Qatar, o el respeto que le tenían a un equipo de la jerarquía de Países Bajos. “Yo les decía que era cuestión de 90 minutos, de demostrar que estaban a la altura, y estuvieron, porque después del gol le jugaron de igual a igual y merecieron el empate”, concluyó el entrenador, que llenó de elogios a los suyos.