Viernes 25 de Noviembre 2022
QATAR 2022

Qatar 2022: Senegal aprovechó las debilidades y el anfitrión quedó al borde de la eliminación

El elenco local pagó caro sus reiterados errores y los africanos se impusieron por 3 a 1.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes se puso en marcha la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, la cual empezará a definir a los primeros clasificados, y en consecuencia, a quienes tendrán que armar las valijas antes de tiempo. Entre estos últimos, el que quedó al borde la eliminación fue el local, que cayó por 3 a 1 ante Senegal.

El anfitrión de Qatar 2022, que llegaba a este encuentro tras haber caído en su debut ante Ecuador, no logró sobreponerse de aquella derrota, debido a que, otra vez, tuvo un pobre rendimiento. Su entusiasmo, propio de un equipo participante del Mundial, el cual sobre el segundo tiempo lo metió en partido, no fue suficiente para contrarrestar un sinfín de falencias en defensa.

Luego de que el árbitro español, Antonio Matheu Lahoz, omitiera un claro penal de Ismaila Sarr sobre Akram Afif, parecía que el primer tiempo culminaría con el marcador en cero, pero otra falla le costó caro al dueño de casa. Tras un envío que no llevaba peligro, el defensor Boualem Khoukhi pifió en su intento de despeje, y le dejó servido el balón a Boulaye Dia, que marcó el 1 a 0.

Y a los dos minutos del complemento, el último campeón de África encontró el segundo. Fue tras un córner desde la derecha, cuando Famara Diédhiou anticipó sobre el primer palo, y de cabeza, envió la pelota a la red, sobre el palo opuesto. Los qataríes descontaron por medio de Mohammed Muntari, también de cabeza, pero Senegal, con Ahmadou Bamba Dieng, lo liquidó tras un gran contragolpe a los 39 minutos. 

Senegal se jugará el pase a octavos ante Ecuador

Qatar necesita más de un milagro

Con dos derrotas a cuestas, aunque los resultados previos no lo dejan matemáticamente eliminado, parece una utopía que el anfitrión de Qatar 2022 siga en carrera. Para esto, necesitará que Ecuador le gane a Países Bajos, ya que si empatan o se imponen los neerlandeses, será imposible que alcance el segundo puesto.

Qatar no depende de sí mismo, y podría quedar eliminado si gana Ecuador

Pero si esto sucede necesitará un par de milagros más. El primero será ganarle a Países Bajos en la última fecha, y esperar que no haya otro equipo, además del vencedor en el duelo pendiente de hoy, que alcance los cuatro puntos, ya que a lo máximo que puede aspirar es a clasificar con tres unidades. Visto lo hecho en su Copa del Mundo, parece algo imposible.