Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Alarma en Colo Colo: el jugador que rechazó la oferta para renovar su contrato

A pesar de que estaba encaminada su continuidad, el futbolista dio marcha atrás y se aleja del Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tal como sucede con la mayoría de los clubes, los días de receso a raíz de la disputa del Mundial fueron aprovechados por Colo Colo para definir el plantel de cara al inicio de la pretemporada. Y a la incesable búsqueda de refuerzos se le suma otra misión importante para la directiva que tiene que ver con las renovaciones de aquellos jugadores que finalizan sus vínculos el mes venidero.

Los dirigentes del Cacique ya avanzaron en ese sentido y fue así que cerraron la continuidad de dos jugadores importantes, como César Fuentes y Óscar Opazo. No obstante, cuando solo faltaba la firma para confirmar la renovación de otra pieza clave en Colo Colo, el jugador dio marcha atrás. Se trata de Gabriel Costa, que finalmente decidió no seguir en el club.

Esto resultó una sorpresa para quienes llevaban las negociaciones, ya que, si bien la primera oferta realizada por el Eterno Campeón fue rechazada por el uruguayo naturalizado peruano, la Comisión de Fútbol le acercó una nueva propuesta que habría convencido al mediocampista, por lo que solo esperaban su firma. 

La negociación tuvo una vuelta de tuerca inesperada cuando Costa comunicó que no renovará y que sus intenciones son las de seguir su carrera en el exterior. Cabe recordar que quien fuera una de las figura de Colo Colo en el Campeonato Nacional es pretendido por Alianza Lima, que le ofrecería un jugoso contrato, además de la posibilidad de cambiar de aire, algo que tienta mucho al volante en este momento de su carrera.

Costa disputó 105 partidos con la camiseta de Colo Colo

Costa no sería el único

Además de Gabriel Costa, es casi un hecho que el Albo perderá a otra de sus figuras, pese a sus intentos para evitarlo. El jugador en cuestión es Gabriel Suazo, el capitán del equipo que rechazó la oferta de renovación por parte del club porque, como manifestó en más de una ocasión, tiene el deseo de continuar su carrera en Europa.

Gabriel Suazo quiere tener su primera experiencia en el extranjero

Aunque probablemente no siga en Colo Colo, el destino del lateral izquierdo podría estar en tierras más cercanas debido a que despertó el interés de varios clubes del Brasileirao. Gremio, Fluminense y Fortaleza son algunos de los equipos que lo tendrían en carpeta y, aunque no hubo ningún contacto, también surgió el rumor de un sondeo por parte de Flamengo. Sin destinos confirmados, todo indica que el Cacique perderá a dos jugadores importantes.