Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"Algunas conversaciones": Colo Colo descartó fichar a un jugador que pidió Quinteros

Los dirigentes desmintieron los rumores que vinculaban al delantero con el Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases sigue su curso y tiene a Colo Colo como uno de sus protagonistas. Y es que el último campeón del fútbol chileno quiere reforzar su plantel, con el objetivo de dar el salto de calidad y ser competitivos a nivel sudamericano. A pocos días de que comience el mes que dará inicio a la pretemporada, todavía no incorporó a nadie en un puesto clave.

Semanas atrás, tras finalizar la participación del Eterno Campeón en el Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros se reunió con Daniel Morón y le dejó claro cuáles eran sus objetivos de fichajes. En principio, reforzar la zona ofensiva fue uno de los pedidos del entrenador de Colo Colo, quien manifestó su interés en un nombre en particular: Carlos Palacios.

El joven extremo, que milita actualmente en Vasco da Gama, se transformó en una de las novelas de este mercado con base en una seguidilla de declaraciones cruzadas. Mientras el jugador coqueteó de forma enigmática a través de sus redes sociales con la posibilidad de sumarse a Colo Colo, desde la directiva terminaron con los rumores.

“No hemos tenido negociaciones con Palacios, solo tuvimos algunas conversaciones con su representante hace seis meses”, expresó el director deportivo de Blanco y Negro y agregó que prefiere mantenerse al margen de la situación. De esta manera, con la palabra de quien se encarga de la búsqueda de refuerzos, parece quedar descartada la llegada de Carlos Palacios al Cacique.

Carlos Palacios disputó la Copa América 2021 con la Selección Chilena

Cuestión de presupuesto

Si bien los resultados del último año ayudaron a mantener una buena situación económica en Colo Colo, el club tendrá sus limitaciones a la hora de contratar refuerzos. En referencia a esto, Daniel Morón manifestó que el presupuesto disponible se verá reflejado en la calidad de jugadores que arriben a la institución. 

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, es el encargado de llevar las negociaciones

En ese sentido, aunque ya incorporó a un gran arquero como Fernando de Paul, la otra cara de la moneda muestra que el Cacique también descartó algunas opciones debido a que escapaban de su presupuesto. Uno de ellos es Leandro Benegas y, aunque Morón reconoció que es pretendido desde hace tiempo, todo indica que el club desistió de hacerle un ofrecimiento por sus altas pretensiones en términos salariales.