Sábado 13 de Enero 2024

De la mano de sus figuras: Polonia ganó y lidera el Grupo C de Qatar 2022

Szczesny contuvo un penal y Lewandowski convirtió en la victoria por 2 a 0 contra Arabia Saudita.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, el Grupo C de Qatar 2022 será el blanco de todas las miradas. A la espera del duelo clave entre Argentina y México, los aficionados de ambas selecciones estuvieron atentos al encuentro disputado entre Polonia y Arabia Saudita, que concluyó con triunfo de los europeos por 2 a 0, con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. Además, Wojciech Szczesny atajó un penal en el primer tiempo.

Tras protagonizar la mayor sorpresa en lo que va de Qatar 2022, al vencer a la Selección Argentina, el combinado saudí salió con el mismo objetivo ante Polonia y, en los primeros minutos, tuvo algunos acercamientos al arco rival. Pero fueron los europeos los que concretaron. A los 38 minutos, Lewandowski, que se quedó sin ángulo para rematar, cedió hacia atrás para Zielinski, que de frente al arco, encaminó el primer triunfo polaco en el Mundial.

La desventaja en el marcador no fue motivo de resignación para Arabia Saudita y, al igual que en su debut en la Copa del Mundo, también intentó revertir el resultado. Sobre el final de la primera parte, Bielik derribó a Al-Shehri en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. Sin embargo, Szczesny se hizo gigante y le atajó el penal a Al Dawsari. Como si fuera poco, en el rebote le negó el gol a Al-Buryak, con un manotazo tremendo.

El arquero de la Juventus fue gran responsable del triunfo polaco

El complemento siguió con la misma intensidad de la primera parte, y el conjunto dirigido por Hervé Renard lo buscó de todas formas, pero su poca efectividad de cara al arco, sumado a las intervenciones del arquero polaco, hicieron imposible su remontada. Polonia también tuvo las suyas, Milik estrelló un cabezazo en el travesaño y Lewandowski se topó con el poste, pero a los 36’, tras un error de Almalki, que le dejó servido el balón, el hombre del Barcelona sentenció el partido con una sencilla definición.

Lewandowski convirtió su primer gol en una Copa del Mundo

Partido decisivo en el Grupo C

Tras la victoria ante Arabia Saudita, Polonia lidera el Grupo C de Qatar 2022, con cuatro puntos, uno más que el seleccionado saudí. Por debajo vienen México, con uno, y Argentina, sin unidades. Pero el Tri y la Albiceleste jugarán en último turno, en un partido que podría dictaminar la eliminación de una de las favoritas en la previa.

Y es que, si la Selección Argentina cae ante los mexicanos, dirán adiós a la cita mundialista. Por el contrario, cualquier otro resultado dejará con chances a todos los equipos, de cara a la última jornada, donde Polonia enfrentará a los de Lionel Scaloni, mientras que la Selección Mexicana cerrará con Arabia Saudita.