Martes 16 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Dos golazos y la Selección Argentina derrota a México para seguir soñando en Qatar 2022

La Selección Argentina sacó un grandioso resultado ante México y vuelve a soñar con la clasificación a octavos de final.

Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina jugó nuevamente en el Estadio Lusail un partido crucial ante México, el elenco de Scaloni venía de perder, sorpresivamente, en el debut ante Arabia Saudita, en un partido muy flojo del equipo argentino.

El partido ante México comenzó muy estudiado por ambas selecciones, sin embargo, la Albiceleste seguía con pasajes de aquel partido contra los árabes siendo errático y sin poder crear sociedades, los jugadores no se entendían entre ellos y la Selección Argentina sufría la falta de fútbol.

Todo el primer tiempo y parte del segundo fue así, un partido muy trabado y sin que ninguna selección logre sacar ventaja, sin embargo, todo se rompió a los 64 minutos cuando Lionel Messi puso en ventaja a la Selección Argentina con un golazo de otro partido, el 10 y capitán tomó la pelota fuera del área y con un violento disparo puso el 1 a 0 y abrió el partido.

Lionel Messi abrió el marcador ante México. Fuente: (Twitter)

Tras el gol, México entró en desesperación y la Selección Argentina recuperó la memoria, por este motivo el equipo de Scaloni logró comenzar a asociarse y tuvo buenos pasajes de juego colectivo, recordando a Argentina de las eliminatorias sudamericanas.

El partido terminó de definirse tras el golazo de Enzo Fernández, tras un córner donde Argentina eligió jugar corto y armó una buena jugada para que el exjugador de River anote un verdadero golazo. Desde el vértice del área, impactó con delicadeza el balón para vencer la poca resistencia que ofreció Memo Ochoa, que cayó rendido tras el exquisito remate del actual mediocampista del Benfica, que pide la titularidad a gritos en la Selección Argentina.

Enzo Fernández y un golazo para cerrar el partido. Fuente: (Twitter)

Otamendi y Lisandro Martínez fundamentales

En el fondo Argentina tuvo rendimientos altísimos, Nicolás Otamendi fue el mejor de la defensa, el jugador se prestó al juego aguerrido y ganó todos los duelos, a su vez su compañero de saga Lisandro Martínez estuvo igual de firme, siendo claves para detener  los pocos, pero peligrosos, embates mexicanos.

Otamendi tuvo una precisión del 89% de los pases, sumó 3 quites, no sufrió regates, es decir que los mexicanos no pudieron pasar al férreo defensor argentino y además sumó 4 despejes, para completar un grandioso partido.