Viernes 12 de Enero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: la predicción de Los Simpsons que desilusiona a los aficionados argentinos

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus candidatos favoritos a alzar la Copa a mediados de diciembre.

Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar 2022 arrancó con sorpresas y, tras una derrota inesperada en la primera ronda ante Arabia Saudita por 2 a 1, los aficionados argentinos comenzaron a buscar una esperanza en las predicciones. Sin embargo, la que salió en un capítulo de Los Simpsons hace varios años es la que eligen no creer, por lo que decidieron no prestarle atención, ya que les lleva más desilusión que otra cosa de cara al partido frente a México.

Se trata del capítulo 16 de la temporada 25 de Los Simpson, donde Homero es invitado por la FIFA a ser árbitro de la copa más importante a nivel selecciones. Sería una premonición sobre qué países podrían llegar a pasar a la última instancia en el Mundial de Qatar 2022. Así, el protagonista llega a arbitrar un enfrentamiento entre España y Brasil, lo que genera preocupación en todos los hinchas argentinos que vieron la predicción.

Pese a que algunos medios españoles, como "Independent en Español", interpretaron que España se consagra campeón en el episodio de una de las series animadas de más renombre alrededor del globo, finalmente, la victoria es dada a Brasil. De hecho, puede verse cómo un jugador intenta evitar una expulsión dándole dinero a Homero. De igual forma, otros intentan llevar calma, dado que el capítulo fue estrenado antes de la Copa del Mundo de 2014, por lo que la predicción podría haber sido exclusivamente para aquel torneo y no para el Mundial de Qatar 2022

Un incendio en Lusail atemorizó al Mundial de Qatar 2022

Muchos hinchas que se encuentran hospedados en la zona de Lusail, que se ubica a 15 kilómetros del centro de Doha, vivieron momentos de tensión, susto y desconcierto al ver desde sus edificios una espesa cortina de humo que se había formado muy cerca del Lusail Stadium, que albergará el partido de este sábado entre la Selección Argentina y el combinado nacional de México.

Se trató de un incendio en una obra en construcción que demoró varias horas en apagarse. No obstante, las autoridades de Qatar confirmaron que el fuego inició poco antes del mediodía en un edificio de esta ciudad que fue hecho exclusivamente para la realización de la gran fiesta del fútbol mundial. Cabe destacar que los cuerpos de emergencia actuaron con rapidez para controlar el incidente.