Domingo 14 de Enero 2024
QATAR 2022

Por la mínima: Australia se impuso ante Túnez y se ilusiona con avanzar en Qatar 2022

Los de Oceanía vencieron por 1 a 0 a los africanos y mantienen vivas sus chances de clasificación.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber caído en el debut ante la selección defensora del título, Australia se enfrentó a Túnez con la certeza de que no tenía margen de error. Los africanos, por su parte, venían de empatar sin goles ante Dinamarca, pero esta vez no pudieron resistir. los Socceroos vencieron por 1 a 0 y siguen con chances en Qatar 2022.

Además de los grandes elencos nacionales, que llegaron a Qatar 2022 con aspiraciones al título, también están aquellas selecciones que, con menor jerarquía, dan batalla con el objetivo de superar la fase de grupos. Entre ellos se encuentran Australia y Túnez, quienes se enfrentaron en un partido clave, el cual dejó bien perfilados a los de Oceanía y muy complicados a los derrotados, que no dependen de sí mismos para seguir en el Mundial.

Aunque tuvo un arranque prometedor, en el que buscó jugar de igual a igual, el dominio de Túnez no llegó a consolidarse y su desempeño se diluyó con el correr de los minutos. Y en ese contexto, a los 23' del primer tiempo, Australia se puso en ventaja. Fue por medio de Mitchell Duke, tras un centro que se desvió en un rival, que ganó en las alturas, y la peinó con dirección a la red, sobre el palo izquierdo del arquero.

A partir de allí, el conjunto dirigido por Graham Arnold controló las acciones y se fue al descanso en ventaja. En el segundo tiempo, apareció una lógica reacción de Túnez, que no se resignó y aprovechó algunas dudas de su rival, para ir en busca del empate. Pero sus intentos no fueron precisos, y con la participación del arquero Mat Ryan, que desactivó un disparo de Wahbi Khazri sobre el final, los Canguros aguantaron el triunfo. Por la mínima, los australianos obtuvieron tres puntos vitales.

Duke anotó el segundo gol de Australia en Qatar 2022

Australia se jugará todo ante Dinamarca

La segunda jornada en el Grupo D se completará este mismo sábado, con la presentación de Francia ante Dinamarca. El encuentro dará inicio a las 5:00 p. m. de España, 1:00 p. m. de Chile y Argentina, 10:00 a. m. de México y 11:00 a. m. de Colombia. El mismo, que podría sentenciar la clasificación de los galos, será clave para las aspiraciones de Australia en la Copa del Mundo.

Dinamarca igualó con Túnez en el debut y enfrentará a Francia este sábado

Aunque independientemente del resultado del duelo pendiente del grupo, es un hecho que australianos y daneses se disputarán mano a mano el boleto a los octavos de final. Pero las chances de cada uno se verán modificadas en base a lo que suceda hoy. Si Dinamarca vence a Francia, llegará un punto por encima de Australia a la última fecha, mientras que, de no obtener la victoria, los Socceroos podrían clasificar con un empate, salvo un milagro de Túnez.