Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: la posible sanción que podría aplicar la FIFA antes del partido ante Argentina

La Selección Mexicana es una de las dos que podrían recibir sanciones tras el primer partido en el Mundial de Qatar.

Selección de México. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de que la Selección Mexicana igualara con Polonia en la primera fecha de la Copa del Mundo de la FIFA y Argentina cayera ante Arabia Saudita, la jornada del día sábado se convierte en fundamental. El equipo de Lionel Scaloni deberá ganar sí o sí si quiere avanzar; por su parte, el Tri buscará seguir sumando puntos. No obstante, en la previa, los comandados por Gerardo Martino recibieron una noticia no tan buena. 

El seleccionado de la CONCACAF recibió una advertencia de parte de la FIFA tras los cánticos racistas y discriminatorios que fueron entonados por sus aficionados en el partido ante Polonia, cosa que está prohibida. Por ello, la Comisión Disciplinaria de la institución madre del fútbol mundial abrió un expediente en contra de la Selección Mexicana después de que los hinchas gritaran cuando el portero realizaba un saque de arco.

La Selección Mexicana comparte el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Fuente: (Instagram)

Afortunadamente, si llegara a haber una sanción, no debería afectar a lo deportivo. Todo parece indicar que, en caso de recibir la advertencia formal de la FIFA, será el pago económico de una multa lo que deberá enfrentar la Selección Mexicana, que buscará afianzarse en el Grupo C, que tiene como líderes a Polonia y Arabia Saudita, quienes ganaron ante los árabes y los argentinos, respectivamente. 

Jaime Lozano explicó los puntos claves de la Selección Mexicana para vencer a Argentina

El ex entrenador del Necaxa habló sobre el duelo del día sábado en el programa “Los Maestros” de TUDN. En ese contexto, Lozano destacó los puntos claves del Tri para este partido. El primero fue la importancia de saber marcar defensivamente. “Lo más importante, sobre todo, es que esté bien protegido este jugador (Messi) y este otro (Lautaro) para no estar corriendo 100 metros y, sobre todo, tener que sacar la pelota del fondo”, sentenció. 

Luego, agregó que será de vital importancia “aprovechar la poca marca de Lionel Messi y de Ángel Dí María” en la salida desde el arco mexicano. Asimismo, deberán saber dar espacio a los volantes para empujar a la defensa argentina y darles más espacio para que los mediocampistas de la Selección Mexicana puedan manejar la pelota con mucha más libertad en esa parte del campo de juego.

Esta será la segunda vez que Gerardo Martino enfrente a la Selección Argentina al mando de México. Fuente: (Twitter)