Martes 16 de Enero 2024
NEYMAR

Su peor pesadilla: la lesión de Neymar en su pie derecho que lo ha perseguido por años

Neymar tendrá que tomar un descanso en pleno Mundial, después del encuentro contra Serbia.

Neymar. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Antes de comenzar el Mundial, Neymar dejó en claro su deseo de convertirse en una pieza clave para su equipo, por lo que aseguró que estaba dedicado a los entrenamientos con sus compañeros. Además, el deportista demostró estar en grandes condiciones para asistir al torneo, por eso muchos de sus fans se sorprendieron al saber de la lesión que sufrió en su primera semana en Qatar.

Es que el número 10 de la Selección Brasileña sufrió una lesión en su pie derecho cuando estaba en el partido contra Serbia y, debido a la hinchazón en su tobillo, tuvo que salir de la cancha para ser revisado por el cuerpo médico. Luego, el equipo confirmó que Neymar deberá tomar un descanso en los próximos 2 partidos para que su molestia no se agrave.

Neymar sufrió una molestia en su pie derecho. Fuente: (Instagram)

Hay que recordar que no es la primera vez que Neymar sufre una lesión en esta misma zona de su cuerpo, pues a lo largo de los años, el deportista ha tomado varias pausas para atender molestias de su pie derecho. Su primer problema en esta zona ocurrió en 2018, cuando se fracturó el quinto metatarsiano y tuvo que ser operado. Por esto, estuvo 100 días fuera de las canchas y se perdió importantes encuentros de la Champions League.

Un año después, volvió a sufrir una molestia en la misma zona, por lo que tuvo que enfocarse 88 días a una rehabilitación especial, y días antes de la Copa América sufrió una fractura en el tobillo derecho, lo que hizo que se perdiera la competición y que se mantuviera lejos de los entrenamientos por 90 días.

El jugador se perderá los próximos dos encuentros de su selección. Fuente: (Instagram)

La respuesta de Neymar ante su problema en el pie

“El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados”, comentó en su cuenta de Instagram.

Luego, reveló que este mundial no inició como pensaba. “Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera, y otra vez en un Mundial tengo una lesión, sí, molesto y va a doler, pero estoy seguro que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país y a mis compañeros”, con esto también dejó en claro que espera regresar para la próxima edición de la cita mundialista.