Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile y la explicación de por qué dos de sus futbolistas no tienen días de descanso

Universidad de Chile tiene vacaciones, pero hay dos jugadores que decidieron seguir entrenando.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien el plantel de la Universidad de Chile se encuentra en sus días de vacaciones hasta el 8 de diciembre tras terminar la temporada, hay dos futbolistas importantes del plantel que decidieron no parar con el entrenamiento por un motivo especial y que significa mucho para ambos, incluso compartieron jornadas con otras disciplinas del club para no perder el ritmo de cara a un compromiso que tendrán a inicios de 2023. 

Se trata de Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes fueron vistos entrenando en el complejo deportivo de la Universidad de Chile tras regresar de la convocatoria de Eduardo Berizzo para disputar algunos minutos en los partidos amistosos que la Selección Chilena jugó ante Polonia y Eslovaquia. A principios de la semana, reforzaron la parte física en el gimnasio y, luego, compartieron un día de preparación junto con la rama del fútbol femenino de la institución bullanguera.

Osorio y Assardi no tuvieron muchos minutos con La Roja, pero seguirán siendo convocados para que puedan tomar el ritmo. Fuente: (Twitter)

El no tener días de descanso entre la finalización de la temporada, los partidos amistosos con La Roja y volver a los entrenamientos en la U de Chile tiene una razón de ser. Y es que ambos fueron citados para disputar el Sudamericano sub-20, que tendrá lugar en el próximo mes de enero, y quieren llegar a Colombia con ritmo y sin perder la continuidad, ya que son una parte importante del equipo del entrenador Patricio Ormazábal.

El posible nuevo entrenador de la U de Chile llegó listo para firmar

La salida de Sebastián Miranda de la Universidad de Chile fue inminente una vez que terminó el torneo pasado, del que salió campeón Colo Colo. Ahora, el entrenador Mauricio Pellegrino arribó a suelo chileno y confirmó que ya tiene casi todo listo para firmar un contrato con el club, además de que tiene muchas ganas de ponerse a trabajar. “Tenemos una reunión ahora”, fueron sus primeras palabras al ser consultado sobre si había tenido alguna charla con el gerente deportivo, Manuel Mayo.

En su paso por Europa, Pellegrino dirigió al Southampton, Valencia y Alavés. Fuente: (Instagram)

El exentrenador de la Premier League tendrá una clara misión: la de armar un plantel competitivo de cara a una nueva temporada 2023 y llevar a la U a pelear por un título nuevamente. “Estos días he estado analizando al equipo. Sí, bueno, el club quiere hacer varios cambios y en eso estamos. Hay muchos temas en el aire que hay que resolver, no hay mucho tiempo y queremos ponernos a trabajar, pero, por sobre todo, ponernos de acuerdo”, manifestó Pellegrino.