Sábado 13 de Enero 2024
HUMBERTO SUAZO

Vuelve a sus inicios: el nuevo club por el que fichó Humberto Suazo

El delantero disputará la Primera B en 2023 con una camiseta que supo vestir hace 20 años.

Humberto Suazo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El descenso sufrido con Deportes La Serena, en un partido que quedó marcado por la derrota lapidaria ante Audax Italiano, y los incidentes provocados en el estadio, no eran una buena despedida del fútbol para Humberto Suazo. Pero, contrario a lo que se pensaba, el delantero prolongó su carrera y ya tiene nuevo club para la temporada 2023.

A la hora de elegir un nuevo destino, Chupete optó por uno ya conocido, y es así como se convirtió en nuevo refuerzo de San Luis de Quillota. Esto marcará el regreso de Humberto Suazo a un club que fue clave en su carrera deportiva, cuando destacó allá por el año 2003. “20 años después, regresa la leyenda”, anunciaron los Canarios, en sus redes sociales.

El interminable delantero chileno estampó su firma en el contrato que lo vincula con su nuevo club hasta diciembre del próximo año. De esta manera, a sus 41 años, el goleador quemará sus últimos cartuchos, en la Primera B, con un equipo que lo idolatra desde hace dos décadas, cuando fue partícipe fundamental en la obtención del ascenso desde la tercera categoría.

Cabe destacar que el presente de San Luis de Quillota no es el mejor, de hecho, en la pasada temporada, estuvieron al borde de perder la categoría, algo que finalmente no sucedió, ya que terminó el torneo con 34 puntos, cuatro más que Melipilla que, junto a Fernández Vial, abandonó la categoría.

Suazo no ocultó su felicidad en su regreso a San Luis

Despedida y bienvenida

Apenas seis días atrás, Humberto Suazo confirmó su salida de Deportes La Serena y, a través de su cuenta de Instagram, se despidió de los hinchas granates. “No es la forma en la que me gustaría decir adiós a esta ciudad y su gente, pero el fútbol tiene esto y hoy me toca asumir y aprender”, escribió el delantero, que además aseguró no tener dudas de que los Papayeros regresarán a la máxima categoría.

Chupete disputó 68 partidos y convirtió 13 goles con Deportes La Serena

Por su parte, tras ser presentado como nuevo jugador de San Luis de Quillota, Chupete compartió una serie de fotos con la camiseta amarilla, acompañado de su hijo, ambos desbordados de alegría. “Feliz y agradecido”, fue la frase concisa con la que acompañó las imágenes. En 2023, el inoxidable atacante escribirá, la que quizás sea, la última página en su historia como futbolista profesional.