Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Asoma una revelación: Marruecos logró un merecido triunfo ante Bélgica y sueña en Qatar 2022

El conjunto marroquí se impuso por 2 a 0 y quedó como líder del Grupo F.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Grupo F de Qatar 2022 tenía, en la previa, a los equipos europeos como los principales favoritos para hacerse con los boletos a los octavos de final. Sin embargo, Marruecos, que empató 0 a 0 ante Croacia en el debut, ahora dio la sorpresa ante Bélgica. Con goles de Sabiri y Aboukhlal, los africanos vencieron por 2 a 0 en el Estadio Al Thumama.

En el inicio del partido, Bélgica salió en busca de su segundo triunfo en Qatar 2022, pero a pesar de que tuvo un remate que Mohamedi le tapó a Batshuayi, no pudo transformar sus buenas intenciones en tres cuartos de cancha, en llegadas claras. Marruecos tomó nota de esto, y además de sostener el arco en cero, como lo hizo ante la subcampeona del Mundial pasado, también buscó la portería rival, y tuvo la más cercana en los pies de Hakimi, que pisó el área y disparó con potencia pero desviado.

Sobre el final del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Ziyech, Marruecos conseguía su primer tanto en la Copa del Mundo. Pero, tras ser revisada en el VAR, el árbitro Ramos Palazuelos consideró que Saiss, que estaba en posición fuera juego, aunque no tocó el balón, intervino de igual manera en la jugada, y por lo tanto, anuló el gol.

Pero Marruecos no bajó los brazos, y a pesar que Bélgica tuvo las suyas, como un remate de Eden Hazard, que el arquero envió al córner, el conjunto africano merecía algo más. Y finalmente lo consiguió, a los 27 minutos, Sabiri ejecutó un tiro libre cerrado, que complicó nuevamente a Thibaut Courtois, que no pudo evitar el gol. Además, a los 46’, Ziyech asistió en el área a Aboukhlal, que sacó un tremendo remate que se metió al ángulo sobre el primer palo. 

Courtois fue sorprendido por la trayectoria del balón y no reaccionó a tiempo

Marruecos en alza y Bélgica con dudas

El gran triunfo conseguido por el equipo africano, lo puso como líder del Grupo F, con cuatro unidades, una más que Bélgica, y a la espera por el enfrentamiento entre Croacia, que tiene un punto, y Canadá, sin unidades. Este panorama es más que alentador para Marruecos, que tiene grandes chances de avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Roberto Martínez, técnico de Bélgica, evidenció su frustración por la derrota

Por su parte, el cuadro europeo, que esperaba una victoria para dejar prácticamente sentenciada su clasificación, ahora jugará una final ante Croacia, el próximo jueves. Pero primero, estará atento a lo que suceda hoy, ya que si los dirigidos por Zlatko Dalic se imponen a los canadienses, llegará en desventaja a la última fecha, y estará obligado a ganar.