Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

El segundo eliminado de Qatar 2022: Croacia goleó a Canadá y la dejó sin Mundial

Los canadienses marcaron el gol más rápido del Mundial, pero cayeron por 4 a 1 ante los europeos.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Canadá es la segunda selección eliminada de Qatar 2022. El conjunto norteamericano tuvo un arranque furioso ante Croacia, y al minuto de juego, por medio de Alphonso Davies, que aprovechó un centro perfecto desde la derecha, y metió un cabezazo potente, abrió el marcador. Pero lo que empezó como una jornada de ensueño, terminó en pesadilla, ya que los europeos se repusieron y le propinaron un contundente 4 a 1 y acabaron con su ilusión.

Tras la desventaja inicial, la subcampeona de la última Copa del Mundo no se quedó de brazos cruzados, creció en el juego con el correr de los minutos, y a los 36 del primer tiempo, llegó al empate. Luego de una gran asistencia de Perisic, Kramaric definió cruzado, de primera y con pierna zurda, y puso el primer tanto de su equipo en una nueva goleada para Qatar 2022.

Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en una Copa del Mundo

Antes del descanso, a los 43’, Croacia aumentó la ventaja con Livaja, que desde afuera del área, sacó un potente y preciso remate, que se metió en un rincón, sobre el palo derecho del arquero. A sabiendas de que estaba quedando afuera del Mundial, Canadá reaccionó sobre el inició del complemento, y tuvo su chance con un disparo de media distancia de Osorio, que se marchó desviado.

Y luego de un par de chances por bandos, en las que intervinieron ambos porteros para desactivar el peligro, los europeos ampliaron la ventaja. Otra vez fue Kramaric, que recibió un envío cruzado en el área, controló de derecha, y definió de zurda al palo más lejano del arquero rival, para convertir así, su segundo gol en Qatar 2022. Ya en tiempo cumplido, a los 93, un error de Miller dejó a dos jugadores mano a mano, y fue Majer el que, sin mayor oposición, puso el 4 a 1 final, que decretó la eliminación de Canadá. 

Kramaric, delantero del Hoffenheim, fue la gran figura del partido

Así quedó el Grupo F

Con la goleada de la última subcampeona ante los norteamericanos, este domingo se cerró la segunda fecha del Grupo F de Qatar 2022. Ambos elencos que resultaron vencedores en sus respectivos duelos, Croacia y Marruecos, lideran la zona con cuatro unidades, mientras que Bélgica, que llegará con chances, pero en desventaja a la definición, tiene tres puntos. Canadá, ya eliminada, aún no sumó. 

Con este panorama, la resolución del Grupo F será apasionante. Marruecos jugará con Canadá, consciente de que un empate le alcanzará para meterse en la siguiente fase. Además, si pierde, todavía podrá clasificar, si es que Croacia se impone ante Bélgica. En ese partido, por su parte, los belgas necesitan si o si una victoria, con la que podrían desplazar a los croatas.