Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Grave error: la Selección Española empató y dejó con vida a Alemania en Qatar 2022

La Selección Española empató 1 a 1 con Alemania en uno de los partidos más técnicos del Mundial 2022.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Española se enfrentó a Alemania por la segunda fecha del Grupo E, el equipo ibérico impuso su juego de largas posesiones y rápidas recuperaciones, durante 60 minutos España controló el tramite del partido.

Al minuto 62 de juego, el elenco de Luis Enrique logró vencer la resistencia alemana y anotar el 1 a 0 gracias a un gran gol de Álvaro Morata, luego de este gol, la Selección Española sintió el desgaste físico y la austera, pero eficaz, Alemania comenzó a acechar el arco de Unai Simón.

Los últimos minutos del partido fueron vibrantes, la Selección Española se replegó y apostó por el contragolpe, mientras que el equipo bávaro fue a la carga a la espera del gol del empate, gol que llegó a los 83 minutos gracias a Niclas Fülkrug. El tanque alemán puso las tablas en el marcador y devolvió a la vida a Alemania.

España no logró la victoria y pone en suspenso la clasificación. Fuente: (Twitter)

La Furia Roja cometió un grave error, ya que tuvo muchas oportunidades de cerrar el partido, pero imprecisiones no le permitieron anotar y, por este motivo, dejaron con vida a la selección alemana, que tras este resultado recupera la confianza y se jugará todo ante Costa Rica en la última fecha en busca de la clasificación.

Con el gol de Morata, la Selección Española logró un gran récord: anotó 8 tantos en 152 minutos de juego en Qatar 2022, tantos goles como anotó en 660 minutos de juego en la Copa del Mundo del 2010, España está intratable.

Luis Enrique no logró encontrarle la vuelta al partido. Fuente: (Twitter)

Los graves errores de Unai Simón

El arquero de España no tuvo un gran partido y es el jugador con más errores defensivos graves (2) en lo que va del Mundial 2022 y ambos fueron cometidos ante Alemania, uno de ellos le costó el gol del empate.

La Selección Española deberá jugarse la clasificación ante Japón en la ultima fecha del Grupo E, donde el equipo nipón también quiere dar el golpe y meterse en octavos, además tienen con qué, ya que fueron los verdugos de Alemania en la primera fecha de este grupo.