Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano y la crítica que le lanzó a los futbolistas de la Selección chilena sobre el recambio

Iván Zamorano es uno de los delanteros más reconocidos e históricos del fútbol de Chile.

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de la fiebre que despierta una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA, que este año se realiza en Qatar, varios referentes de distintas épocas gloriosas de la Selección Chilena se refirieron a la desazón que provoca que La Roja no sea parte de la competencia. Tal es el caso de Iván Zamorano, quien advirtió con una crítica sobre el recambio generacional del equipo. 

Mientras se desempeña como comentarista del canal estadounidense "TUDN" en el Mundial de Qatar 2022 desde el país anfitrión, Iván Zamorano habló de un fracaso del combinado nacional y que “duele muchísimo” la no participación en una competencia tan importante a nivel selecciones. Sin embargo, el histórico exfutbolista chileno agregó que debían mirar hacia adelante instantáneamente y confiar en el trabajo que realizarán el nuevo entrenador Eduardo Berizzo y la nueva generación de futbolistas. 

Iván Zamorano convirtió 34 goles en 70 partidos en la Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, al ser consultado sobre aquella triunfadora generación dorada de futbolistas que tuvo La Roja cuando él era parte, el exdelantero arremetió duramente con una tajante frase respecto a la formación de los más jóvenes. “Yo ya tengo un Iván Zamorano en casa y espero que crezca para que juegue por Chile. Pero no hay que buscar clones, sino trabajar más en el tema formativo, buscar los talentos por todo Chile”, sentenció Bam Bam.

Iván Zamorano junto a su hijo, Iván Jr, de 14 años. Fuente: (Instagram).

El festejo de Iván Zamorano y María Alberó por el triunfo de Argentina en Qatar

Y debido a no tener a su selección presente en el Mundial, Iván Zamorano se alegra por la felicidad de su esposa, María Albero, quien es Argentina. Fue luego del triunfo de la albiceleste comandada por Lionel Messi ante México por 2 a 0, que la pareja del exfutbolista subió un alegre mensaje a las redes sociales relacionado al momento especial que está viviendo al acompañar a su esposo, quien está trabajando como comentarista en una Copa del Mundo, rodeada de amigos y del cariño de sus hijos.

El feliz posteo de María Alberó tras el triunfo de Argentina. Fuente: (Instagram)

“Feliz y agradecida de ver a Argentina jugar en Qatar con mi familia”, escribió Albero en su cuenta de Instagram y si bien vieron el partido en diferentes recintos del Estadio Lusail, la pareja se reunió para posar para la foto. Además, compartió postales junto a sus hijos más pequeños Iván y Mía, como así también con la familia del exfutbolista argentino Javier Zanetti, quien compartió la transmisión con Zamorano.