Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Otra sorpresa en el Grupo E: Costa Rica venció a Japón y ayudó a Alemania en Qatar 2022

Los ticos se levantaron tras la goleada recibida ante España y derrotaron por 1 a 0 a los asiáticos.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una selección venía con los ánimos por el piso, luego de sufrir una aplastante goleada ante España, todo lo contrario a su rival, que comenzó su andar en Qatar 2022 con una inesperada victoria ante Alemania. Pero el Grupo E parece ser generador de sorpresas, y en Rayán, sucedió una más. Con gol de Keysher Fuller, Costa Rica le ganó a Japón por 1 a 0, tuvo su cuota de felicidad, y además alivió a Alemania.

En el primer turno de este domingo, Costa Rica y Japón pusieron en marcha la segunda jornada en el Grupo E de Qatar 2022. No fue un partido atractivo en el inicio, ya que, por el contrario a lo que hizo ante los germanos, esta vez, a Japón le costó generar situaciones de cara al arco rival. Los ticos tampoco tuvieron chances claras, más allá de un remate muy desviado de Campbell. Sin lugar a dudas, fue uno de los primeros tiempos más discretos del Mundial.

En el complemento el partido ganó en emociones, y fue, en gran parte, gracias a la actitud de los nipones, que fueron en busca de una victoria que los deje con altas chances de avanzar en la Copa del Mundo. Fue así como tuvo sus oportunidades, dos de ellas, a través de la pelota parada. Pero luego de las faltas generadas al borde del área, por Endo e Ito respectivamente, no ejecutaron con precisión ambos tiros libres.

Y cuando la cancha se inclinaba a favor de Japón, los centroamericanos, en una jugada aislada, dejaron boquiabierto a todo el estadio. Fue a los 80 minutos, cuando Tejeda aprovechó una pérdida en la salida de los asiáticos, cedió para Fuller, este controló con la derecha, y sacó un zurdazo colocado al palo derecho del arquero, que opuso una floja resistencia y no pudo evitar el gol. Sobre el final, Japón pudo empatar, pero Keylor Navas, con su pierna derecha, salvó la ventaja. 

Shuichi Gonda no tuvo una buena reacción ante el remate de Fuller

Alivio para Alemania

Este resultado no solo fue motivo de alegría para los costarricenses, sino que también supuso una bocanada de aire para Alemania. Esto se debe a que, una segunda victoria de Japón, con quien cayó en el debut, lo dejaba sin margen de error para enfrentar a España, ya que una derrota lo hubiese dejado eliminado. De esta manera, independientemente de lo que suceda este domingo, los germanos tendrán una vida más.

Alemania cayó por 2 a 1 ante Japón en el debut

Pero si la Selección Alemana pretende continuar en Qatar 2022, tendrá que aspirar a obtener un buen resultado ante los de Luis Enrique, ya que de lo contrario, dependerá de otro resultado para avanzar. Alemania y España jugarán este domingo, desde las 8:00 p.m de España, 4:00 p.m de Chile y Argentina, 1:00 p.m de México y 2:00 p.m de Colombia.