Martes 16 de Enero 2024
COLO COLO

Panorama complicado: la tentadora oferta que provocaría una baja sensible en Colo Colo

Ante el interés de otros clubes, el futbolista optaría por no renovar su contrato con el Albo.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las renovaciones de aquellos contratos que finalizan en diciembre, es una de las prioridades de la directiva de Colo Colo. Mientras algunas negociaciones están avanzadas y a otros jugadores se les dio salida, también hay casos en los que son los propios futbolistas, los que no están seguros de prolongar su vínculo.

Aunque con diferentes matices, algo parecido a lo que sucede con Gabriel Suazo, que expresó su deseo de partir del Cacique, ocurre también con otra pieza importante del equipo, como Gabriel Costa. El uruguayo nacionalizado peruano ya manifestó su intención de no seguir en Colo Colo, y su salida es inminente.

De hecho, ya se habla de que Alianza Lima tendría casi abrochada la llegada del delantero. Gabriel Costa, que había sido pretendido también por Universitario, del mismo país, estaría convencido de regresar a Perú para vestir la camiseta blanquiazul, algo que ya hizo en otro momento de su carrera. Además, cabe recordar que el surgido en River Plate de Uruguay, también tuvo una experiencia en Sporting Cristal.

Según trascendidos, quien cerrará su ciclo en el Eterno Campeón, firmaría contrato hasta diciembre del 2024 con el conjunto peruano, que ya tiene asegurada su presencia en la próxima Copa Libertadores, competencia en el que registra la negativa marca de 29 partidos sin triunfos. En contrapartida, su posible nuevo equipo es el último campeón a nivel doméstico.

Gabriel Costa jugó en Alianza Lima entre 2014 y 2015

Baja importante para Quinteros

La salida de Gabriel Costa, aunque no sorprende, no deja de ser una pérdida sensible para Gustavo Quinteros. El entrenador de Colo Colo había pedido, tiempo atrás, por la continuidad del jugador, aunque recientemente, con conocimiento de lo improbable que esto parecía, asumió que ya no podrá contar con una de sus piezas claves.

Costa convirtió 11 goles en la última temporada

Es por esto que, el estratega argentino, ya le manifestó a los directivos del Cacique la necesidad de incorporar un jugador en su reemplazo. Aunque sin dar nombres específicos, Quinteros habría dejado en claro lo urgente de esta petición, en pos de mantener el nivel y la amplitud de su plantel. Por lo tanto, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, deberá trabajar con el fin de cumplir con el pedido del entrenador.