Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Rumbo al exterior: la figura de Colo Colo que no para de recibir ofertas y está a un paso de irse

Su salida del Cacique es casi un hecho y el jugador ya analiza propuestas del extranjero.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases en Colo Colo, que hasta el momento tiene como único refuerzo confirmado a Fernando de Paul, tiene también mucho movimiento en cuanto a las salidas y renovaciones. Mientras que Matías Zaldivia, Omar Carabalí y Carlo Villanueva no seguirán en el club, la baja más significativa es una que se esperaba, y que ahora, está al caer.

Es casi un hecho que Gabriel Suazo, el capitán de Colo Colo en el último Campeonato Nacional, no continuará en el club. Su vínculo con el Cacique finaliza el 31 de diciembre, y aunque es una de las figuras del equipo, ya tomó la decisión de cambiar de aire. El jugador nunca ocultó su deseo de tener una primera experiencia en el exterior, y a sus 25 años, considera que no puede dejar pasar otra oportunidad.

El lateral izquierdo, que desde su debut solo vistió la camiseta del Eterno Campeón, ya analiza posibles destinos. Donde más chances tiene de seguir su carrera es en Brasil, puesto que hay, al menos, dos equipos que lo tienen en carpeta. Uno de ellos es Fluminense, que terminó tercero en el Brasileirao, y el otro es Fortaleza, una de las revelaciones de los últimos años.

Al igual que Colo Colo, los dos clubes interesados en Suazo jugarán la próxima Copa Libertadores, lo que resulta un dato no menor, ya que además de cumplir su deseo de jugar en el exterior, no resignaria la posibilidad de disputar, nuevamente, el máximo certamen a nivel continental. Mientras define su futuro, el futbolista disfruta de sus vacaciones, y al regreso, confirmaría su salida del Albo.

Suazo disputó su último partido con Colo Colo en el amistoso ante River

Las opciones para reemplazar a Suazo

Como en Macul ya tienen la certeza de que tendrán que buscar un lateral izquierdo, para suplir la inminente baja de Gabriel Suazo, ya son varios los nombres que analizan. En un principio, tomó fuerza la opción de Álex Ibacache, de gran temporada en Everton. Otros alternativas como Vicente Fernández, de Palestino, o Jovany Campusano, que logró la clasificación a la Libertadores con Ñublense, también están en consideración.

El Cacique busca un reemplazante de Suazo en el fútbol chileno

Pero en la última semana se agregó una nueva alternativa, la de Erick Wiemberg. El zurdo disputó la última temporada con la camiseta de Unión La Calera, y tuvo un gran rendimiento. Sin embargo, aunque convence desde lo futbolístico, genera duda su condición física, ya que en la segunda parte del año, tuvo una ausencia prolongada a raíz de una lesión. Por ahora, Colo Colo no ofertó por ninguno.