Domingo 21 de Enero 2024
HERNÁN GALÍNDEZ

"Tomó la mejor decisión": el histórico que celebró la salida de Hernán Galíndez de la U de Chile

A mitad de año, Hernán Galíndez dejó la Universidad de Chile y regresó a su país, hoy es titular en Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Hernán Galíndez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Al inicio del 2022, Hernán Galíndez llegó como uno los fichajes fuertes de la Universidad de Chile, el arquero llegó a Chile con la idea de rendir y tener regularidad, para así ser considerado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022.

El portero ecuatoriano fue titular en la U, pero los resultados no acompañaron y el entrenador de turno, Santiago Escobar, artífice de la llegada de Hernán Galíndez a Universidad de Chile tuvo que dimitir de su cargo, por este motivo el arquero pidió salir del equipo tras recibir amenazas de los hinchas azules, por este motivo, regresó a su país para atajar en Aucas.

Galíndez esta transitando un gran momento en su carrera. Fuente: (Twitter)

"Indudablemente le tocó ir a una Universidad de Chile muy mermada, con mucha gente joven en el plantel. Podría haber tomado un liderazgo, pero me parece que había demasiados problemas en el club. Decidió volver a Ecuador y fue la mejor decisión", afirmó Nelson Tapia en dialogo con After En Cancha.

El legendario arquero de la Roja analizó la salida del hoy arquero de Ecuador en Qatar 2022 y comentó. "Decidió para estar cerca de la Selección. Llegó a un Aucas que no perdió ningún partido. Es un arquero con bastante recorrido en Ecuador, con bastante experiencia y ha cumplido a cabalidad en el Mundial".

Galíndez ya espera con ansias el duelo ante Senegal. Fuente: (Twitter)

Ecuador y sus chances de llegar a octavos de final

El equipo de Gustavo Alfaro y Hernán Galíndez tiene reales chances de llegar a octavos de final, Ecuador viene de derrotar a Qatar y empatar ante Países Bajos, por este motivo se jugará todo ante Senegal en búsqueda de la clasificación.

"Me parece que Ecuador avanzará a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022. Tiene calidad de jugadores, un planteamiento serio. El técnico sabe a lo que juega el equipo, se ven maduros dentro de la cancha. Tiene posibilidades de seguir avanzando de rondas", sentenció Nelson Tapia.