Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

Hasta en el Mundial: Mbappé no acató las normas de la FIFA y Francia recibió una sanción

Mbappé decidió no hacer caso a las actividades establecidas por el organismo.

Mbappé. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada, Mbappé ha protagonizado varios escándalos por la actitud que ha tenido en la cancha, pues muchos le han acusado de ser egoísta en la cancha a la hora de hacer jugadas que terminen en gol. A pesar de eso, el jugador nunca recibió una sanción ni un regaño público de su entrenador, cuestión que no se pudo repetir cuando se incorporó en la Selección Francesa.

Es que el número  7 del PSG ha sido más directo a la hora de hablar de las cuestiones que no le gustan del seleccionado. Por eso, ahora Mbappé quiso mantener la actitud que tiene en su club en el Mundial de Qatar 2022, sin tener en cuenta que le generaría una sanción a su equipo. Todo empezó cuando se negó a participar en la rueda de prensa después del partido contra Australia.

Mbappé se negó a hablar con la prensa. Fuente: (Instagram)

Luego, Mbappé tomó la misma decisión cuando fue convocado por el organismo a reunirse con la prensa tras ser nombrado jugador del partido contra Dinamarca. Debido a eso, la Federación Francesa de Fútbol será sancionada con una multa, la cual pagarán cuando sea definida. Es que según los medios galos, esta vez la federación estuvo de acuerdo en que el jugador no se presentara ante los periodistas, pues ambas partes quieren evitar las preguntas sobre el futuro del deportista en el PSG.

El jugador se convirtió en la estrella de los dos partidos de su selección. Fuente: (Instagram)

Luis Campo habla del futuro del Mbappé

Campo, el asesor del club parisino, habló con la prensa sobre el futuro del jugador del club y aclaró que, para él, hay grandes posibilidades de que se quede y termine su contrato con el PSG, el cual extendió en mayo de este año hasta el 2025. Más adelante, afirmó que lo veía al delantero feliz por su desempeño en la cancha.

“Kylian puede jugar en todas las ligas, pero en este momento lo veo muy bien en Francia y en el PSG. El fútbol tiene memoria corta, y el fútbol también nos da muchas veces lecciones muy importantes. Creo que Kylian ha tomado su decisión de quedarse en el club, y ahora el PSG tiene que disfrutar de su calidad. No sé qué pasará mañana, lo importante es disfrutarlo ahora”, comentó.

Hay que recordar que las palabras de Mbappé cuando anunció su renovación de contrato no descartaban la idea de jugar en La Liga, pero dejó en claro que sentía que este no era el momento correcto para eso.