Sábado 20 de Enero 2024
QATAR 2022

Lo mejor de Qatar 2022: Serbia y Camerún igualaron a puros golazos, pero complicaron su chances

Africanos y europeos empataron 3 a 3 y redujeron considerablemente sus posibilidades de clasificar.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En un duelo correspondiente al Grupo G de Qatar 2022, Camerún y Serbia protagonizaron un partido lleno de emociones en el Estadio Al Janoub. Los serbios, que comenzaron en desventaja, se pusieron 3 a 1, pero los africanos reaccionaron y empataron 3 a 3. Este resultado, los deja con pocas chances de avanzar de ronda.

La apertura del marcador, en lo que sería el partido más cambiante del Mundial fue algo fuera de contexto, ya que mientras las acciones más peligrosas eran para Serbia, fue Camerún el que se puso en ventaja. A los 28 minutos de la etapa inicial, Castelletto, que apareció sobre el segundo palo tras un córner, marcó el primer gol de su equipo en Qatar 2022.

Pero Serbia, que con la derrota quedaba eliminada de la cita mundialista, reaccionó de inmediato y antes del entretiempo dio vuelta el marcador. A los 45’, Pavlovic, tras un centro de tiro libre, le cambió el sentido al envío y con una cabezazo puso el empate. Dos minutos después, Milinkovic-Savic sacó un tremendo remate desde afuera del área, y aunque el arquero llegó a tocarla, la pelota entró sobre su palo derecho.

El jugador de la Lazio finalizó una maravillosa jugada colectiva

Ya en el complemento, los europeos ampliaron la ventaja a los siete minutos cuando, tras una gran combinación de pases en el área rival, Zivkovic asistió a Mitrovic, que con el arco a su merced puso el 3 a 1. Pero cuando todo parecía encaminado a favor de Serbia, los africanos reaccionaron. A los 18’, Aboubakar descontó con una magistral definición por encima del arquero, y dos minutos después, asistió a Choupo-Moting, que pisó el área sobre el segundo palo y puso el 3 a 3 final.

Aboubakar ingresó en el complemento y fue clave en la remontada

Complicaron sus posibilidades

Aunque por la forma en la que se dio seguramente haya dejado con mejores sensaciones a “los Leones Indomables”, este empate no le sirve a ninguno de los dos, de hecho, el propio Camerún parece ser el que menos chances tiene de clasificar a los octavos de final de Qatar 2022.

Esto se debe a que ambos quedaron con una sola unidad, mientras que Brasil y Suiza, que jugarán más tarde, tienen tres, por lo tanto, ambos estarán obligados a ganar en su última presentación. El próximo viernes, Camerún enfrentará a Brasil, que podría llegar clasificado si gana hoy, y Serbia se medirá ante Suiza.