Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Otro partido lleno de emociones en Qatar 2022: cinco goles en el triunfo de Ghana a Corea

El elenco africano derrotó a los asiáticos por 3 a 2 y encendió el Grupo H.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La acción en la jornada del lunes en Qatar 2022 comenzó a lo grande. Y es que tras el vibrante empate por 3 a 3 entre Camerún y Serbia, en primer turno, Ghana y Corea del Sur brindaron otro espectáculo. En Doha, fue victoria por 3 a 2 para los africanos, que se jugarán la clasificación en la última fecha, ante Uruguay.

Como ninguno de los dos combinados nacionales pudo triunfar en su debut en la Copa del Mundo, Ghana y Corea del Sur salieron a jugar este encuentro con una presión muy grande, que por momentos, se vio reflejada en el campo de juego. Sin embargo, esto influyó positivamente, y el partido fue un espectáculo. A los 23 minutos, tras un envío de tiro libre, Salisu capturó un rebote y cumplió el sueño de convertir en Qatar 2022

Este gol, que llegó cuando los asiáticos mejor estaban, levantó a “las Estrellas Negras”, que a los 34’ de la primera parte, ampliaron la ventaja, por medio de Kudus, que conectó de cabeza tras un centro desde la derecha, y se apuntó en el marcador. Pero el conjunto surcoreano apeló a la vía aérea y empató en el complemento. La fórmula fue la misma en ambos goles, y en los minutos 12 y 15, tras centros desde la izquierda, Gue-Sung marcó un doblete con dos cabezazos impecables.

Hasta ese momento, este ya era uno de los partidos más emocionantes de Qatar 2022, pero había tiempo para más. La igualdad envalentonó a Corea del Sur, que fue en busca de su primera victoria en el Mundial, pero la misma llegó para su rival. A los 23’, tras un envío rasante desde la izquierda, Iñaki Williams pifió en el área, pero Kudus, sobre el sector derecho de la misma, no perdonó y convirtió el gol que sentenció la historia. Fue 3 a 2 para los africanos.

Ghana superó un partido clave y tendrá una final ante Uruguay

Uruguay lo miró de reojo

El triunfo de Ghana ante Corea del Sur, tuvo a los otros integrantes del grupo, que se enfrentarán este mismo lunes, con los ojos puestos en él. Tras haber empatado sin goles ante los asiáticos en su debut en Qatar 2022, Uruguay se medirá ante Portugal, un tanto apremiado. Eso sí, independientemente del resultado que obtenga hoy, la Celeste tendrá chances en la última fecha.

Corea del Sur necesita un milagro para clasificar y en la última enfrentará a Portugal

Pero claro está, una derrota o un empate ante los lusos, dejaría a los dirigidos por Diego Alonso con la obligación de vencer a Ghana en el cierre de la fase de grupos, e incluso tendría que estar atento a otros resultados. Por el contrario, una victoria lo dejaría bien perfilado, como líder de su zona, mientras que si el que triunfa es Portugal, sellará su clasificación a la próxima fase.