Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN URUGUAYA

Por Cristiano Ronaldo y el VAR: la Selección Uruguaya complica su futuro en Qatar 2022

Portugal logró una gran victoria, así tiene un pie y medio en octavos de final.

Selección Uruguaya. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Portugal se enfrentó en el Estadio Lusail a la Selección Uruguaya, en un partido que, en los papeles, prometía mucho. Fue un partido intenso donde el equipo europeo se impuso por 2 a 0 y dejó a los charrúas al borde abismo.

Los dos goles de Portugal ante la Celeste fueron anotados por el mediocampista del Manchester United, Bruno Fernándes. El primero fue un centro hacia la cabeza de Cristiano Ronaldo; sin embargo, el delantero de 37 años no llegó a rozar la pelota, la cual ingresó de todas formas al arco que defiende Rochet.

El segundo gol fue de penal, pena dictaminada gracias al VAR que determinó que existió mano de José María Giménez tras un buen ataque de Bruno Fernándes. Con este resultado, la Selección Uruguaya está obligada a ganarle a Ghana en la última fecha para soñar con la clasificación.

Bruno Fernándes, determinante en Portugal. Fuente: (Twitter)

Cristiano Ronaldo, que hoy se encuentra sin club, es clave en el funcionamiento ofensivo de Portugal, CR7 es determinante para el armado de las jugadas o para finalizar las mismas. Además, sus sociedades con Bernado Silva o Bruno Fernándes son devastadoras para cualquier defensa, ya sea en espacios reducidos o a campo abierto.

Solo dos jugadores han estado involucrados en cuatro goles en Qatar 2022, ellos son: Mbappé, con tres goles y una asistencia y Bruno Fernándes, con dos goles y dos asistencias. De esta manera, queda demostrado que Portugal es de Fernándes, es el claro eje del equipo y el principal referente dentro de la cancha.  

Cristiano Ronaldo no llega a conectar el centro de Bruno Fernándes. Fuente: (Twitter)

Diego Alonso y los cambios

Antes de los cambios, el equipo Charrúa era un equipo más replegado y con Bentancur y Valverde atados a defender; sin embargo, con el ingreso de Giorgan De Arrascaeta, Federico Valderde logró liberarse y de ahí se generaron las situaciones más peligrosas de la Selección Uruguaya, que a puro empuje intentó empatar el partido cuando todavía perdía por uno.

Federico Valverde, al soltarse, mostró su mejor nivel, algo parecido a la labor que hace en Real Madrid, donde juega suelto y es generador de jugadas. Además, el ingreso de Arracaesta posibilitó que Uruguay crezca desde la tenencia del balón y el juego asociado; sin embargo, le faltó el coletazo final para hacerle daño a Portugal.